?

Asma puede prevenirse: IMSS

Administrador Colimapm | Colima | 19/07/2011

El Instituto Mexicano del Seguro Social en Colima dió a conocer información sobre las principales causas de padecer asma con el fin de la gente haga cambios en su estilo de vida y se cuide de no tener este padecimiento.

El asma es una enfermedad que puede presentarse en hombres y mujeres se trata de un padecimiento crónico broncopulmonar, se acompaña de una mayor reactividad traqueabronquial ( hiperactividad de las vías aéreas) que provoca en forma recurrente tos, silbancias disnea y aumento del trabajo respiratorio, principalmente en la noche o en la madrugada.

Es importante comentar que el tratamiento inadecuado del asma representa una carga socio-económica elevada debido a las visitas a urgencias y hospitalizaciones Además representa un problema en la calidad de la vida de los pacientes, por el hecho en la recurrencia de no estar sano.

Entre los factores ambientales que favorece el desarrollo del asma se han identificado: el humo de tabaco (niños cuyas madres fumaron durante el embarazo o niños con tabaquismo pasivo), la contaminación aérea automotriz, las infecciones respiratorias virales, la exposición a concentraciones elevadas de alérgenos y el uso de antibióticos durante la infancia.

En Nuestro país los alérgenos varían según la región geográfica y la tendencia actual del despalazamiento poblacional a zonas urbanas ha modificado en las últimas décadas la respuesta en las pruebas cutáneas con alergenos. los alergenos presentes en las recamaras son principalmente acaros, epitelios de animales domésticos, insectos y hongos. los ácaros del polvo casero son la primera causa alérgica del asma. entre los alergenos de exteriores los mas importantes son los pólenes y hongos.

Se ha asociado la exposición a tabaco ambiental con aumento de la gravedad de asma, (frecuencia e intensidad de crisis, numero de visitas a urgencias al año, uso de medicación de asma y frecuencia de crisis de asma que requieren intubacion). En el IMSS Colima fueron reportados 360 casos en el 2009 y 322 en el 2010.

El Seguro Social llama a las personas a atenderse ante cualquier padecimiento respiratorio en las áreas de urgencias.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.