?

No he recibido amenazas; hago mi trabajo apegado a la legalidad: Gobernador

Administrador Colimapm | Colima | 11/02/2019

*A tres años de la administración estatal faltan retos por cumplir: Gobernador *Fiscalía informará este martes sobre las fosas clandestinas

El Gobernador del Estado de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, aseguró que hasta el momento no ha recibido ningún tipo de amenazas ni situaciones que puedan poner en peligro su integridad, señalando que "estoy haciendo mi trabajo y lo hago apegado a las leyes".

Interrogado al respecto, Peralta Sánchez refirió que “yo me ciño al marco constitucional, a lo que las leyes me dictan, a las políticas públicas que se han definido en el Plan Estatal de Desarrollo y buscamos construir un estado de cada vez mayor seguridad para los ciudadanos”.

Refirió que todos aquellos que cometan delitos, que infrinjan la ley y que se convierten en fenómenos antisociales deben de responder y acatar lo que la propia ley establece, “nuestra obligación es perseguir el crimen, el delito, perseguir a aquellos que están infringiendo la ley y que paguen lo que la propia ley establece como pena o sanción”.

“No es un tema que nosotros vayamos a renunciar a él, sino que vamos a fortalecer, yo no he recibido amenazas, no he recibido situaciones que puedan poner en peligro mi integridad, si es necesario como Gobernador tomar en cuenta que las decisiones que tomo son decisiones complejas y que requieren de dispositivos y de aparatos de seguridad. Yo estoy haciendo mi trabajo y lo hago apegado a las leyes”, reiteró.

FISCALÍA INFORMARÁ ESTE MARTES SOBRE LAS FOSAS CLANDESTINAS

Referente al tema de las fosas clandestinas ubicadas en un predio de la comunidad de Santa Rosa, en el municipio de Tecomán, el Mandatario Estatal expresó que están casi concluidos los trabajos, “entiendo que la Fiscalía dará un reporte el día de mañana a detalle, para conocer fundamentalmente cuántas fosas se encontraron, cuántos restos humanos, la antigüedad de los mismos, en fin todos los detalles”.

A TRES AÑOS DE GOBIERNO FALTAN MUCHOS RETOS QUE CUMPLIR

A tres años de iniciada su administración gubernamental, el Gobernador del Estado de Colima precisó que no se siente satisfecho, porque aunque ha habido grandes avances, pero también retos aún por cumplir.

Dijo que “en la función pública es muy difícil hablar de que nos sentimos satisfechos, el trabajo nunca acaba, siempre habrá algún ciudadano con una necesidad de atender y no obstante que se está avanzando y resolviendo muchos problemas, también tenemos claro que hay muchos retos por delante”.

Resaltó que lo que se ha logrado, y valen la pena resaltarlos, “son logros que, algunos de ellos, no habían sido atendidos en muchos años como fue la reforma al sistema de pensiones y algunos otros que se vuelven aspiracionales y que van a impactar por generaciones como es la reubicación de la Vigésima Zona Militar, el Parque Ecológico La Campana, y que han sido posibles gracias el reordenamiento administrativo y financiero que hemos tenido”.

Abundó que las finanzas públicas estaban muy mal, se sigue con problemas, pero se ha mejorado muchísimo en relación a cómo se recibió la administración hace tres años.

“Hacia adelante ¿qué falta?, bueno yo diría que los tres grandes retos es el tema de la seguridad, en donde tenemos ya muy avanzado el C5i, estamos a punto de iniciar con la construcción del edificio, (…) el segundo tema hacia adelante y muy importante es el tema de salud, es un sector con enormes complejidades, con carencias, tiene deudas importantes y es un sector que necesita mucha atención para resolver problemas y darle a los colimenses mejor atención médica y servicios”, indicó.

Precisando que como tercer tema está es la política social y el combate a la pobreza, en donde se integran muchos factores, sobre todo aquellos elementos que definen la medición de la pobreza, como es el tener una vivienda digna, (…), el tema de la salud, educación, de los satisfactores básicos de las familias que permiten realmente construir bienestar.

“Yo creo que esos son los tres temas más importantes, vamos a seguir cumpliendo compromisos, vamos a seguir construyendo infraestructura y atendiendo todos los temas importantes en el gobierno del estado”, subrayó.

José Ignacio Peralta mencionó que la frase de campaña “Vas a vivir bien y seguro”, es una frase que se construye con el tiempo y que seguramente muchas familias podrán encontrar los satisfactores en las decisiones de gobierno que permitan mejorar la calidad de vida, que permitan decir que se sienten felices, que se sienten seguros.

“Seguramente otras familias no, pues es un tema donde debemos irlo construyendo con el tiempo de forma gradual, avanzando, siempre avanzando, siempre habrá retos, pero lo importante es resolver problemas, avanzar y cada vez más familias se vayan sumando a un estado de bienestar y de calidad de vida”, exaltó.

POR EL PLAN DE AUSTERIDAD LOS VIAJES DEBEN SER EN AVIONES COMERCIALES

Ignacio Peralta aseguró que es el único Gobernador que no cuenta con avión particular y que derivado de la Ley de Austeridad aprobado por el Congreso del Estado, ni siquiera puede rentar taxis aéreos, por lo que sus viajes se tienen que dar a través de vuelos comerciales.

Indicó que esto no es queja, únicamente genera un nivel de eficiencia distinto y “nos estamos restringiendo lo que la misma ley nos obliga. Yo creo que la situación que hemos logrado recomponer hay que analizarla en función al nuevo horizonte político, el gobierno federal tiene una forma distinta de trabajar y esto puede agravar la situación en Colima si no nos adecuamos a esa manera de trabajar.

Precisó que hay dos grandes tendencias que identifica en esta administración federal, una de ellas es concentrar las decisiones, a centralizarlas,  que ya no sea en coordinación con los estados y municipios como se implementen los programas sino que lo haga de manera unilateral el gobierno federal.

“Mi comentario al respecto no es favorable, pues creo que es un error, sin embargo, vamos a ver cómo funciona y aquí lo importante es que al final beneficie a los ciudadanos y si esto redunda finalmente en un beneficio entonces les daremos la razón y nos dará mucho gusto”, comentó.

Resaltó que su actitud para lo que viene es positiva, “yo al buen tiempo, buena cara y al mal tiempo también, la cosa es siempre trabajar, saber que cualquier problema por muy difícil que sea con trabajo serio, responsable, diligente lo podemos resolver o por lo menos avanzar en la solución de los problemas”.

SITUACIÓN DE SEGURIDAD EN TECOMÁN

Respecto a la situación que se vive actualmente en Tecomán en cuanto a la seguridad, el Mandatario señaló que el fenómeno delictivo es fundamentalmente el mismo que hemos visto desde hace varios años.

“Tecomán hace frontera con Michoacán, es un punto de control importante del trasiego de droga y por otro lado vemos que la afectación que hubo en la economía sobre todo en la parte agrícola nos incrementó la pobreza y nos afectó el tema de la seguridad”, aseveró.

Se está trabajando –dijo- de manera coordinada con en el presidente municipal, vemos un alcalde que le quiere entrar, que quiere resolver, que se está coordinando, que tiene limitaciones pero que la voluntad política está sobre la mesa.

Recordando que los operativos se estarán realizando con el gobierno federal; “si les quiero decir con toda claridad que hasta este momento el anuncio que hizo el gobierno federal de los operativos en las 17 regiones, es un anuncio en medios de comunicación, nosotros no tenemos información oficial ni tenemos reuniones de coordinación para conocer a detalle cómo van a operar estas 17 regiones, seguimos esperando que nos den información oficial y conocemos lo que ustedes conocen”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.