?

PUNTO (.) ROJO

Administrador Colimapm | Opinión | 11/02/2019

POR: J. Baldomero Díaz Gaytán

PERALTA, HOY CUMPLE TRES AÑOS EN EL PODER

MARIO ANGUIANO, ¿QUIÉN ES SU CANDIDATO?

HERNÁNDEZ, EL MEJOR POSICIONADO EN EL PRI

Hoy es lunes. Son muchos los temas que están en la agenda política y son varios los personajes que ya tienen la mira puesta en el 2021. El día de hoy en “Punto (.) Rojo” les presento a mis lectores algunas pequeñas cápsulas de lo que sucede en el mundillo de la grilla. Como ya es una costumbre, insisto en la propuesta de que garantizo la confiabilidad de los datos, pero las conclusiones son responsabilidad de quienes nos leen.

P. D. 1.- El aniversario: El gobernador José Ignacio Peralta está cumpliendo hoy tres años como depositario del Poder Ejecutivo en Colima. Tiene ante sí varios retos, algunos se ven como misión imposible: Por ejemplo, el de resucitar a su partido, el Revolucionario Institucional, para que sea, en la práctica, una opción competitiva en los comicios del 2021. Peralta se ve hoy, tenemos que escribirlo como es, como el último mandatario de la hegemonía tricolor en Colima.

P. D. 2.- El jinete: El grupo político del ex gobernador Mario Anguiano se está preparando para pelear, con todo, en la sucesión del 2021. El viernes pasado, durante la primera cabalgata de las Fiestas Charrotaurinas de Villa de Álvarez, Anguiano desfiló en su corcel favorito y se dio gusto saludando a sus seguidores a los largo del recorrido. Hay que empezar a plantear una interrogante política: ¿Quién podría ser el candidato del grupo de Mario?

P. D. 3.- El prospecto: Dicen los que saben que en las entrañas del Partido Revolucionario Institucional ya se están elaborando algunas encuestas para medir la popularidad y rentabilidad electoral de sus principales actores políticos. Se comenta que el rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, es quien aparece como la figura más respetada. Detrás de él nombres como Mely Romero, Enrique Rojas y Walter Oldenbourg.

P. D. 4.- La comida: Hace unos días, el regidor manzanillense Virgilio Mendoza Amezcua celebró su cumpleaños con una comida familiar, en donde estuvieron presentes sus padres, su hijo y varios de sus seres queridos. Lo que llamó la atención es que en la convivencia, durante más de tres horas, estuvo como invitado especial el gobernador Ignacio Peralta. ¿Hasta dónde llegará ese acuerdo político?, esa es, sin duda, la interrogante.

P. D. 5.- “A trabajar”: El jueves de la semana pasada, el ingeniero Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal, se reunió con el director de la API Manzanillo, Héctor Mora Gómez. La instrucción de uno de los hombres más influyentes del gabinete de López Obrador fue precisa: “A trabajar, capitán, para dar resultados y responder de esa manera a la confianza del señor presidente de México”.

P. D. 6.- “Aspirante”: No son pocos los que piensan que el Partido del Trabajo podría ir sólo en las elecciones generales del 2021 en la lucha por la gubernatura de Colima. Y se comenta en los corrillos de la grilla que la senadora de la República, Gricelda Valencia, está levantando la mano y se apunta como precandidata. Valencia está trabajando, es aguerrida y ojo, está dando resultados como representante popular. No hay que perderla de vista.

P. D. 7.- “El dirigente”: En la agenda política de Morena son varios los nombres que se encuentran en lista de espera para aparecer, en fechas próximas, como propuestas para delegados federales en las dependencias gubernamentales. Y está disponible el nombre de un personaje interesante, el de Leonardo Gutiérrez, un fiel seguidor de López Obrador quien fue, en su momento, líder del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima. Por lo tanto, hay que estar a la espera.

P. D. 8.- “Los ajustes”: En el municipio de Manzanillo se comenta que la presidenta municipal, Griselda Martínez, realizará algunos cambios en su gabinete. Dicen que hay algunos funcionarios que no le llenaron el ojo por su trabajo y ahora busca hacer los ajustes necesarios. Por cierto, la secretaría de la Comuna, Martha Zepeda, se ha convertido en la principal operadora de Griselda en el territorio estatal. Y se confirma: La alcaldesa quiere ser la nominada de Morena a la gubernatura en el 2021.

P. D. 9.- “En campaña”: El que un día sí y al otro también realiza trabajo de proselitismo político en Manzanillo es el diputado local Julio Anguiano Urbina. Ya lo ha dicho el legislador en varios de sus eventos: Le gustaría ser el próximo representante de los porteños en el Palacio Legislativo de San Lázaro. No hay duda: Julio ya piensa en el próximo proceso electoral y quiere ser diputado federal de mayoría.

Y ni una línea más.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.