?

Hay obstáculos legales para la compra de gas de regasificadora: Ternium

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 19/07/2011

**Emitirían 30% menos de dióxido de carbono

Aunque la empresa Ternium está interesada en adquirir los servicios para surtirse de gas natural, para la planta peletizadora de Alzada, mediante el gasoducto que cruza por el estado de Colima, el director de Desarrollo Minero de la empresa, Carlos Domínguez Ahedo, señaló que no está clara la posición legal de la compra de este producto.

Entrevistado si Ternium tienen algún proyecto con la puesta en marcha del gasoducto, Domínguez Ahedo dio a conocer que actualmente se encuentra un estudio al respecto, “nos interesa ya que para nosotros representa un ahorro en las emisiones de CO2 (dióxido de carbono) del 30%, también significa una ventaja en costos, pero no está clara la posición legal de la compra del gas”.

Aunque dijo que el gasoducto está dedicado a servir a la CFE (Comisión Federal de Electricidad) “a través de la ayuda del gobierno del Estado y con la participación del gobierno Federal nosotros estamos viendo la manera de que podamos, en algún futuro, utilizar el gas, pero hoy por hoy no tenemos ninguna decisión tomada al respecto”, aseguró el director minero.

Así mismo dijo esperar que esta situación pueda definirse pronto, aunque aclaró que es un tema que tiene que ver con la Comisión Reguladora de Energía, con PEMEX, “porque nosotros no le podemos comprar gas a la CFE porque no es su negocio vender gas y tiene que ver también con el transporte del gas, que en este caso es la compañía Trans Canadá”.

Reiteró la intención de usar el gas natural que podría llegar por medio del gasoducto ya que representaría una energía más limpia, “pero necesitamos resolver los obstáculos legales que hasta ahorita tenemos”.

Dijo que en caso de resolverse esta situación legal se tendría que instalar una tubería que se conectaría al gasoducto en el punto más cercano a nuestras instalaciones en Alzada “tendríamos una tubería que pasaríamos por algunos terrenos para poder llevar el gas hasta la planta peletizadora”.

Domínguez Ahedo dijo que la intención de Ternium es que el servicio de gas sería exclusivamente para Alzada, “aunque sé que en el caso de Peña Colorada, también por su parte, en Manzanillo está haciendo los mismos estudios, pero tiene el mismo problema de nosotros; no es solamente un asunto de costo-beneficio sino el problema es fundamentalmente legal, como se determina la entidad que nos puede vender el gas natural que, entiendo, viene a ser PEMEX y tarde que temprano se tiene que resolver”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.