?

Vigente el espíritu Juarista en el poder transformador de la educación: F. Rangel

Administrador Colimapm | Colima | 18/07/2011

En Colima, el espíritu juarista está vigente porque su visión del poder transformador de la educación está plasmado en las metas y acciones de un gobierno que busca cumplir su compromiso social, señaló el secretario de Educación, Federico Rangel Lozano, en la ceremonia luctuosa por el 139 aniversario del fallecimiento de Benito Juárez García, Benemérito de las Américas.

El funcionario educativo precisó que aquí la educación es uno de los ejes fundamentales para lograr un desarrollo armónico, equilibrado, con un sentido humanista para alcanzar el bienestar de la población.

Citó que a partir de este año, en honor y memoria del Benemérito de las Américas, el mandatario estatal estableció el Premio al Mérito Escolar Rural “Benito Juárez García” que consiste en una beca para que el mejor alumno de sexto grado de cada comunidad pueda continuar sus estudios sin problemas, producto de sus buenas calificaciones. Rangel Lozano expresó que en Colima se trabaja con la solidez de los principios, valores y bases educativas de los ideales juaristas, con un sistema educativo que tiene el reconocimiento nacional por el compromiso y entrega de sus directivos y docentes y por tener un gobierno educador que promueve, entre otros proyectos líderes el de “Me late ser integro”, cuya esencia se sustenta en vivir los valores basados en la honestidad, el respeto, la responsabilidad, la tolerancia y la solidaridad.

Agregó en ese sentido que en el Plan Estatal de Desarrollo 2009-2015 (PED) contempla igualmente cuatro estrategias básicas en su aplicación: el liderazgo, la responsabilidad, la innovación y la conciliación, enfrentando así los retos actuales pero –dijo-, sustentados en las bases constitucionalistas de gobiernos como el del Presidente Juárez, siempre con el propósito de mejorar el nivel de vida de la población.

Por su parte, Andrés Magaña Moreno, al intervenir a nombre de la Gran Logia Suroeste, expresó que como liberales hacen énfasis en que educar es el camino, porque solo a través de la educación se podrá trascender y formar al hombre y a la mujer respetuosos de las leyes, amantes de la naturaleza, solidarios con sus semejantes y conscientes de su entorno.

Hizo un serio señalamiento respecto a la política que se sigue en seguridad al puntualizar que la masonería propone que en lugar de una guerra punitiva en contra del crimen organizado, se emprenda una lucha disuasiva y de inteligencia simultánea a una cruzada por el empleo, por una educación al alcance de todos y una distribución equitativa de la riqueza.

Tanto autoridades como integrantes de la Gran Logia Suroeste montaron sendas guardias de honor y ofrendas florales ante el busto erigido en la memoria de Benito Juárez en el jardín que lleva su nombre.

El evento fue presidido por el maestro de la Logia Suroeste, Enrique Amezcua Alcaraz, así como el presidente municipal de Colima, Ignacio Peralta Sánchez y autoridades educativas, civiles y militares.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.