?

PUNTO (.) ROJO

Administrador Colimapm | Opinión | 08/02/2019

POR: J. Baldomero Díaz Gaytán

AMLO, SU POPULARIDAD EN EL 80 POR CIENTO

ESTE DÍA, CLARO QUE MANDO MIS POSTDATAS

Nunca en los últimos 100 años en la historia política de este país habíamos tenido un presidente de la República con una popularidad tan alta como la que tiene Andrés Manuel López Obrador. El día de ayer, el periódico “El Financiero” publicó una encuesta en donde el 80% de los mexicanos, sí, leyó usted bien, ocho de cada 10, están a favor de las decisiones que está tomando el Jefe del Ejecutivo Federal.

Transcribo, de manera íntegra, una parte de la información que se publicó ayer en el portal de internet del citado medio informativo:

“A pesar de las molestias por el desabasto de gasolina, el combate al huachicoleo es la medida más popular del gobierno de Andrés Manuel López Obrador en el último mes, con 80 por ciento de opiniones favorables y 12 por ciento de desfavorables. Muy cerca se ubican las conferencias mañaneras del presidente, que generan 72 por ciento de opinión positiva y 8 por ciento de negativa. Tanto el combate al ‘huachicol’ como la estrategia de comunicación mañanera gustan a la gran mayoría de los mexicanos.

“Así lo revela la más reciente encuesta de chequeo de opinión de ‘El Financiero’, realizada a nivel nacional por vía telefónica a números residenciales y celulares. Según el estudio, el 65% vio bien la manera en que el presidente López Obrador trató con el asunto de la explosión en Tlahuelilpan, donde perdieron la vida más de cien personas; en contraste, el 20% opina que el manejo fue deficiente.

“Ante el anuncio de que el gobierno pondría a la venta varios automóviles blindados, el 64% ve con buenos ojos la propuesta, mientras que el 12% la ve mal. Por otro lado, el 56% opina favorablemente acerca de la manera en que el presidente ha tratado con los bloqueos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (Cnte) en los estados de Michoacán y Oaxaca, frente al 15% que opina desfavorablemente.

“En temas de política exterior, el 54% opina favorablemente sobre la postura del gobierno mexicano hacia Venezuela, donde varios gobiernos han reconocido a Juan Guaidó como presidente, mientras que México llamó a las partes a dialogar. Según el sondeo, el 17% de los consultados desaprueba la postura del gobierno mexicano”.

Es una conclusión simple: Al ciudadano común, a ese que votó el pasado primero de julio por el hartazgo contra la forma de hacer política por parte del PRI y PAN, le está gustando, se siente cómodo con el esquema en que el presidente se está moviendo en los primeros meses de su administración. El 80% aprueba sus decisiones. Pero, quizás son más, quizás es un 90% de los mexicanos el que está de acuerdo con las decisiones que se están tomando en Palacio Nacional.

Hay que saber dar una lectura adecuada a los escenarios y si continúa con esta inercia, López Obrador será un monstruo electoral en los comicios venideros, en los del 2019, los del 2020 y las elecciones generales intermedias del 2021.

Y quizás sonará fuera de lugar la siguiente reflexión: Pero si López Obrador sigue como va, entonces PRI, PAN, MC y los partidos que se agreguen tendrán nulas posibilidades de competir en los comicios que vienen. Y es que, el presidente cada día demuestra que jalará, con su figura y prestigio, la carreta de Morena en las próximas elecciones. Y eso, sin duda, a todos debe quedarnos claro.

MIS POSTDATAS DE ESTE DÍA

P. D. 1.- Los diputados de la fracción de Morena en el Congreso del Estado propusieron ayer una iniciativa donde sugieren quitar las corridas de todos los municipios de la entidad. En lo personal me gusta, pero me queda claro que habrá polémica y protestas, sobre todo, por parte de todos aquéllos a quienes les gustan las fiestas de la Villa. Me parece que la primera cabalgata será una ruidosa protesta callejera contra los diputados de Morena.

P. D. 2.- Hace una semana, el presidente López Obrador, como lo dijimos, le extendió una carta de buena conducta a Héctor Mora Gómez para que se mantuviera en la Dirección de la API Manzanillo. Y ahí se quedará, pero hay muchos seguidores y líderes políticos de Morena que quieren su silla. Y en ese partido, hay que decirlo como es, no saben hacer política, todo lo quieren conseguir con marchas, gritos y sombrerazos.

P. D. 3.- Poco a poco se están anunciando los cambios en las delegaciones de las dependencias federales. El día de ayer se hizo pública la noticia de que Manuel Álvarez Cos será el nuevo titular de la Procuraduría Federal del Consumidor en el estado de Colima. Hay que estar atentos para conocer el de las designaciones. Pero poco a poco estamos conociendo el músculo administrativo del proyecto López Obrador.

Y ni una línea más.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.