?

LA PANGA

MAYAHUEL HURTADO | Opinión | 08/02/2019

HÉCTOR MORA, LA EXPERIENCIA Y LOS RESULTADOS VS. LA IRRITACIÓN PARTIDISTA QUE FRENA EL CAMBIO

No se puede concebir la transformación de nuestro país sin que exista la pluralidad, no podemos hablar de cambios si seguimos anclados a inercias y rencores del pasado; sería muy delicado pensar que en los puestos claves, los perfiles sean evaluados por la filiación partidista y no por las capacidades para desempeñar un cargo.

Por esa razón, ya se han tenido algunos incidentes, unos penosos y otros perversos que dejan ver la inexperiencia de un porcentaje importante de quienes resultaron ganadores tras el triunfo en las urnas del hoy presidente Andrés Manuel López Obrador.

Y esto se divide en tres partes, primero quienes ya traían una trayectoria política, segundo los que siendo nuevos en participación en algún puesto o cargo se quitaron la camiseta de su partido y se pusieron la de México, y un tercero, que hay que decirlo, desde sus escaños, curules, despachos, sillas, oficinas, etcétera, se han dedicado a realizar una cacería de brujas sin precedentes y para muestra basta darse un clavado al mundo de las redes sociales, donde en muros, blogs y grupos, hacen pedazos a un funcionario nombrado a desempeñar un encargo por haber cometido el pecado de ser adversario en el pasado y tener una filiación partidista distinta a la del presidente de la República.

En el caso específico del reportero del periódico “Ovaciones”, quien en dos ocasiones sembró la pregunta para generar una controversia contra el nuevo director de la Administración Portuaria Integral (API) de Manzanillo, Héctor Mora Gómez, nunca preguntó lo que verdaderamente importa; cómo es una decisión palomeada por el actual secretario de la SCT y de la Coordinación General de Puertos, quienes de los perfiles conocidos, decidieron que quien cubría los requisitos para el puesto de director de la API es el capitán Mora Gómez, quien en octubre de 2014 llegó a ser nombrado cónsul honorario de la República de Filipinas en México, con circunscripción en los estados de Colima y Michoacán; es decir, fue reconocido por su trayectoria, honestidad y responsabilidad; ya que para ser nombrado cónsul existen un sinnúmero de requisitos, investigaciones y filtros de seguridad para hacerse acreedor a tan distinguido cargo.

Además, el reportero de “Ovaciones” olvidó investigar a detalle a quién estaba cuestionando en un espacio de prensa nacional; ya que un buen periodista antes de hacer un señalamiento, primero debe realizar una investigación seria, con datos y evidencias, como para atreverse a distraer a un presidente de la República en un tema que aparte de estar dirigido para dañar la imagen de un funcionario recientemente nombrado, como es el caso de Mora Gómez, nos muestra además las huellas de quienes están detrás de todo este show montado, en el que nunca se citó un número de averiguación, carpeta de investigación, oficio de algún órgano auditor o sentencia en donde Héctor realmente hubiera estado señalado en el pasado de ser corrupto; pero no, nunca se proporcionaron datos certeros y todo se redujo a un vulgar mitote en el que le quitaron tiempo valioso al presidente López Obrador para abordar asuntos del país, haciendo el reportero una y otra vez uso de un argumento endeble, como lo es que Héctor Mora fue su adversario en el pasado y uno de sus críticos severos; situación que el presidente desechó de forma inmediata y le dio una salida ante la falta de evidencias.

El reportero y sus adversarios que hoy se manifiestan a través de terceros, tampoco investigaron que durante su gestión como director de la API, durante el periodo de 2003 al 2006, fue reconocido por haber alcanzado el primer millón de TEUs anual, así como realizar las gestiones para la ampliación de la zona norte del recinto fiscal y la construcción del patio regulador de Jalipa. Y algo más que mencionar, logró consolidar al puerto de Manzanillo como líder en movimiento de cargas contenerizadas, al lograr que el 50% de éstas se desplazaran desde Manzanillo, lo que consolidó a nuestra región como ombligo logístico del país.

El expediente de Mora Gómez está limpio y por lo tanto, la petición pública y de quienes son integrantes de la cadena logística es la misma: ¡Déjenlo trabajar! Y es que con el debido respeto, amable lector, lectora, el puerto de Manzanillo no es un laboratorio para hacer experimentos; se requiere de gente que acredite en la práctica y en los resultados que puede llevar a feliz rumbo este proyecto, el verdadero motor económico de la entidad y del occidente mexicano.

LOS REMOS DE LA PANGA

REMAZO: Diputados de las fracciones del PRI, Morena y del PT en el Congreso aprobaron un exhorto a los medios de comunicación y a los ciudadanos para que se verifique la información que se publica y comparten en las redes sociales sobre actos de violencia.

Impulsado por el PRI y Morena, el punto de acuerdo señala que ante el clima de inseguridad “se tiene que ser responsable con lo que se publica y comparte”. Los legisladores deben saber identificar un periodismo serio al de algún aficionado a las redes que juega a ser periodista.

Creo que deberían hacer un exhorto para quienes no acrediten en la profesión o en la práctica de años de experiencia y no se tomen la libertad de compartir información que insisto debe ser transmitidas a quienes son reconocidos medios de comunicación. ¡Zapatero a tus zapatos!

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.