?

Apela SE a compromiso social de docentes para continuar con jornada ampliada

Administrador Colimapm | Colima | 07/02/2019

*La falta de pago a docentes de tiempo completo es porque no se han radicado los recursos federales

El secretario de Educación, Jaime Flores Merlo atendió a un grupo de docentes y padres de familia, quienes se concentraron en las instalaciones de la Secretaría de Educación para solicitar información sobre el pago de la compensación de las y los maestros del Programa de Escuelas de Tiempo Completo (PETC).

El funcionario estatal proporcionó la información que un día antes había dado a conocer tanto a jefaturas de sector, supervisiones y directivos de planteles escolares, a quienes refirió que el problema de pago para los trabajadores de la educación estriba en la falta de radicación de recursos por parte del Gobierno de México, así como en la ausencia de reglas de operación de dicho programa federal.

En ese sentido y, luego de escuchar las peticiones de maestros y padres de familia, Flores Merlo les explicó que desde la dependencia que encabeza, se encuentran buscando y gestionado los recursos para poder solventar los pagos atrasados para las y los trabajadores de la educación y apeló a su comprensión y compromiso social para continuar laborando en esta complicada situación que no depende de la Secretaría de Educación estatal.

El funcionario estatal señaló que la institución educativa respetará los acuerdos de los colectivos escolares de las 333 escuelas que se encuentran en el PETC, de seguir laborando de forma normal mientras llega el pago de manera retroactiva, así como de los que no deseen hacerlo y regresen al horario normal, sin jornada ampliada.

Finalmente, Flores Merlo dio a conocer que aunque las y los maestros que laboran en este programa federal, aunque ya habían sido informados de la actual situación por la estructura educativa, se enviará a cada uno de los planteles un documento en el cual se explica las razones y motivos de la falta de pago y las opciones que pueden tener los colectivos escolares.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.