?

BITÁCORA REPORTERIL

CÉSAR BARRERA VÁZQUEZ | Opinión | 07/02/2019

LA UDC, EL GOBIERNO ESTATAL Y VILLORO

La visita de laureado escritor mexicano Juan Villoro –equiparable a figuras como Carlos Fuentes, Salvador Elizondo, Juan José Arreola— dimensiona la importancia de la alianza estratégica de la Universidad de Colima y el gobierno del estado para traer personajes que enriquezcan la actividad cultural del estado. 

De Juan Villoro, uno de los escritores contemporáneos más importantes, sorprende no sólo su agudeza intelectual, sino su sencillez y jovialidad. Son precisamente los intelectuales de este nivel los que nos pueden dar luz, con su inteligencia, en los temas de gran trascendencia, sin resabios ideológicos, sino con un gran sentido social.

Por ejemplo, en una breve pero profunda entrevista que sostuvimos, el escritor, poeta, periodista y ensayista dejó en claro la gran importancia de las universidades públicas, como palancas de desarrollo para el país, no sólo en términos culturales, sino también económicos y sociales.

Precisamente ahí es donde cobra dimensión la alianza estratégica entre el gobierno de Ignacio Peralta y la Universidad de Colima, encabezada por Eduardo Hernández Nava, en el aspecto social y económico. No es casualidad, en ese sentido, que el desarrollo del estado sea paralelo al de la Universidad de Colima, la cual nutre, mayoritariamente, de profesionistas a la entidad.

En esa tesitura, el gobierno de Ignacio Peralta ha mantenido un respaldo financiero a la Universidad de Colima, mismo que se retribuye con el sentido social de la máxima casa de estudios. Ahí la reciprocidad y la relación casi simbiótica entre el gobierno estatal y la UdeC, y cuyos resultados tangibles se ven en la visita de personajes como Juan Villoro, para disfrute de los colimenses. 

Dos puntos

Ha sido tal el éxito de la visita de Juan Villoro a Colima, que la sede de las conferencias magistrales se cambió. En un primer momento se planearon en el poliforum Mexiac, un recinto agradable pero con poca capacidad. Por eso se optó, mejor, por el teatro Hidalgo. Prevea y vaya temprano, hoy y mañana, a partir de las siete de la noche. Todo apunta a que va estar atiborrado.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.