?

Jardín de Niños "Las Águilas" pudiera convertirse solo en guardería: Felipe Cruz

Administrador Colimapm | VillaDeAlvarez | 06/02/2019

*Ya no ha preinscripción a primer grado *Se cerrará hasta que concluya el ciclo escolar
Villa de Álvarez, Col. El Presidente Municipal de Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario, adelantó que debido a que el Jardín de Niños "Las Águilas", con domicilio en la colonia del mismo nombre, pudiera debe ser cerrado, lo más conveniente sería convertirse solamente en guardería, lo cual sería una buena opción; además que como ya no se están recibiendo preinscripciones a primer grado, será hasta el final del ciclo escolar cuando este plantel deje de funcionar como kínder.
Entrevistado al respecto recordó que este plantel, que nace en la colonia Las Águilas, es comunitario y se hace cuando la colonia estaba apartada de la mancha urbana.
Reconoció que para la Secretaría de Educación este Jardín de Niños no cumple con los requisitos con los que debe funcionar, por lo que "debemos tomar ciertas actitudes ya que hay capacidad para atender a los niños en los planteles dependientes de la Secretaría de Educación y estos niños no se quedarían sin la atención escolar en este nivel de preescolar".
Recordó que los exhortos hechos por la Secretaría de Educación no fueron atendidos en su momento, "esto no es de este año, es de años atrás y ahorita lo que nos marcan es que no pueden otorgarse clases si se continúa igual".
Sobre la prórroga otorgada por la Secretaría para que cumplan con los requisitos, Cruz Calvario dijo que se están haciendo y tratando de atender los exhortos, pero de no hacerse se tendrán que indemnizar a las personas que están dando clases.
Aseguró que la atención en este plantel es gratuita y el horario debe ser de 9 de la mañana a dos de la tarde, pero reconoció que los padres de familia empezaron a pagar a los maestros el cuidado de los niños por esas dos horas, lo cual es irregular y las maestras que han venido atendiendo reciben directamente del padre de familia una remuneración de 60 pesos por semana, entonces si varía mucho de la educación preescolar que exige Educación y se convierte en una guardería".
Felipe Cruz aseveró que el término para que se concluya con las actividades en el preescolar es el calendario escolar, "no se va a cerrar en este momento, ahorita se toca el tema para que los padres de familia acerquen a sus niños al kínder más cercano a su domicilio".
Reconoció que ya no se van a recibir preinscripciones para que los padres de familia acudan a inscribir a sus hijos a otros Jardines de Niños.
Aunque dio que es definitivo que para el próximo ciclo escolar ya no funcionará debido a que así lo ha marcado la SE, consideró que "por otro lado si nos dan una extensión de permiso pudiéramos continuar hasta terminar con el alumnado actual pero sin primer grado".
Finalmente consideró que el convertir a este Jardín de Niños en guardería sería una buena opción, "pero primero tenemos que terminar con esta faceta que se tiene para, luego, ver que si se pudiera hacer y creo que lo más cercano que pudiera darse es una guardería".

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.