?

Casi el 50% de planteles en Colima, en el programa “Escuela Siempre Abierta”: FR

Administrador Colimapm | Colima | 18/07/2011

Marcela Ramírez Jordán, Coordinadora nacional del programa Escuela Siempre Abierta, reconoció el trabajo que se realiza en Colima al rebasar la meta de 380 y llegar a 410 planteles dentro del programa, esto durante las ceremonias de inauguración efectuadas ayer en escuelas de Villa de Álvarez y Colima.

Acompañada por el secretario de Educación, Federico Rangel Lozano, la funcionaria federal citó en sus intervenciones que “Escuela Siempre Abierta” inició hace 4 años con 4 mil 500 planteles en el país y hoy están participando 13 mil 300 escuelas para atender aproximadamente a 1 millón 300 mil alumnos, aunque la meta propuesta era de 19 mil planteles.

Destacó que Colima siempre se ha distinguido por su participación en todos los programas y que nuevamente lo demuestra al alcanzar este número de escuelas abiertas por lo que no dudó que en próximos años lo puedan efectuar en todas las escuelas del estado, puntualizó.

En la inauguración que tuvo lugar en las escuelas primarias “Concepción Rivera Mancilla” de Villa de Álvarez y “Gustavo Vázquez Montes” de Colima, el Secretario de Educación, destacó que es motivante para todos la presencia de la Coordinadora Nacional y el implementar este modelo de atención a los niños y niñas colimenses, pero también con apertura para los padres de familia e integrantes de la comunidad que deseen participar, del 18 al 29 de julio.

Se congratuló de contar con docentes y personal de apoyo comprometidos con la educación porque suman más de mil 500 las personas que brindarán este servicio en las 410 escuelas de todo el estado para atender a cerca de 40 mil alumnos, buscando involucrar alrededor de 10 mil padres de familia en las diferentes actividades durante las dos semanas de los cursos, además de los campamentos que se tienen considerados, aplicando recursos por casi 10 millones de pesos.

En ambas ceremonias intervinieron los dirigentes sindicales de las secciones 6 y 39 del SNTE, Jesús Villanueva Gutiérrez y José Guillermo Rangel Lozano, quienes coincidieron al señalar que esta propuesta del SNTE, enmarcada en la Alianza por la Calidad de la Educación, está cumpliendo sus objetivos y procura que los alumnos se desarrollen no sólo en el aspecto académico sino en la socialización con la concurrencia de organismos de la sociedad civil que respaldarán las diferentes actividades.

En su momento, el alcalde de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, destacó la importancia de la participación de los padres de familia en la educación, porque si bien el estado cumple con su obligación constitucional de brindar el servicio educativo, es necesaria la contribución de los paterfamilias en esa formación integral.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.