?

Inicia Escuela Siempre Abierta, atenderá a más de 40 mil alumnos: Guillermo Rangel

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 18/07/2011

Con el propósito fundamental que los niños y las niñas se sientan seguros y respetados, aprendan y se diviertan, este lunes por la mañana arrancó el programa “Escuela Siempre Abierta”, en la primaria Gustavo Vázquez Montes, dependiente de la Sección 39 del SNTE.

Los trabajos de este programa fueron inaugurados por el Secretario de Educación en el Estado, Federico Rangel Lozano en representación del Gobernador Mario Anguiano Moreno; la coordinadora Nacional del Programa Escuela Siempre Abierta, Marcela Ramírez Jordán y el Secretario General de la Sección 39 del SNTE, Guillermo Rangel Lozano.

En su mensaje, el líder magisterial, Guillermo Rangel Lozano señaló que este programa tiene el propósito fundamental que los niños y las niñas se sientan seguros y respetados, vengan a aprender, a divertirse y tengan la oportunidad de desarrollarse en diferentes campos educativos como el deporte, la recreación, cultura, el arte, tecnología, sin dejar a un lado las matemáticas, el español, reafirmar conocimientos.

Aseguró que este programa también abre las puertas a la comunidad que permite la participación de padres y madres de familia.

Reconoció la sensibilidad del Secretario de Educación, Federico Rangel Lozano para que, en cada escuela Siempre Abierta, el gobierno del estado pueda incorporar a una maestra de los Centro de Economía Doméstica para que trabaje en manualidades, decoración, corte y confección o en otra actividad que le pueda ayudar a la mujer colimense a fortalecerse en éstas áreas de trabajo y de ayuda a la familia.

Afirmó que el propósito de la Escuela Siempre Abierta es que sea el espacio más seguro que haya en la comunidad y en el que participen todos los que la integran.

Guillermo Rangel recordó que la inversión para este programa es de diez millones de pesos aproximadamente, “atendiendo a mas de 40 mil alumnos inscritos y alrededor de 10 mil padres de familia y mil 600 trabajadores de la educación ponen de manifiesto la preocupación que hay en Colima porque siga siendo la educación el motor para el progreso y el desarrollo”.

La coordinadora Nacional del Programa Escuela Siempre Abierta, Marcela Ramírez Jordán, pidió que la población aproveche los talleres y conocimientos que se imparten en la Escuela Siempre Abierta y reconoció el esfuerzo realizado por el gobierno del estado, los maestros y maestras por abrir las escuelas en este verano, ya que la meta propuesta por la SEP federal fue de 350 escuelas y debido a la alta convocatoria se abrieron 30 escuelas adicionales.

Por su parte, el Secretario de Educación, Federico Rangel Lozano, subrayó que una de cada dos escuelas tendrá el programa Escuela Siempre Abierta en el estado de Colima. Estamos buscando que la escuela sea el espacio de la comunidad y buscaremos que esta experiencia se con resultados positivos.

Llamó a los niños, niñas y madres y padres de familia a que este espacios “sea para aprender jugando y para jugar aprendiendo”, agregando que este programa es totalmente gratuito y tiene como objetivo aprovechar este espacios para que los niños tengan experiencias atractivas e interesantes.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.