?

Adquiere gobierno estatal 100 hectáreas del Cerro de la Cumbre

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 17/07/2011

**Fue con recursos de la tenencia vehicular dice Mario Anguiano

El Gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno, dio a conocer que por medio de los recursos obtenidos por el cobro de la tenencia vehicular se logró adquirir cien hectáreas de tierra en el cerro de la Cumbre, con lo cual se asegurará que la reforestaciòn realizada pueda tener cerca del 100 por ciento de éxito.

Al respecto dio a conocer que debido a que se tenían los recursos de la tenencia vehicular se inició el proceso de adquisición de terrenos en la zona de La Cumbre “a la fecha compramos cien hectáreas, que ya son propiedad de la población de nuestro estado, y estamos en etapa de negociación de otros terrenos más; sabemos que hay algunos que se van a complicar, pero todos aquellos en donde podamos irlos adquiriendo lo vamos a hacer y 100 hectáreas ya son nuestra y el terreno en donde se realiza la reforestación son propiedad del estado o ya se finiquitaron los acuerdos en donde los vamos a adquirir”, aseguró.

Luego de señalar que con un gran esfuerzo se están reforestando 10.5 hectáreas con casi 10 mil árboles en La Cumbre, el mandatario estatal señaló que “hay ocasiones en que se hacen grandes esfuerzos por sembrar árboles y en algunas veces son propiedad de particulares y después deciden cambiarle el vocacionamiento al terreno y terminan afectando el esfuerzo de toda la sociedad”, por lo que se decidió adquirir los terrenos.

Recordó que el Cerro de la Cumbre tiene una superficie de aproximadamente 370 hectáreas, por lo cual señaló que cuando se hablaba si se aplicaba o no el impuesto de la tenencia, “dijimos que una parte lo íbamos a destinar para aminorar las afectaciones que los vehículos tienen para con la sociedad, ya que es un impuesto que pagan los propietarios de vehículos y estos representan un nivel de contaminación que afectan a la población”.

Anguiano Moreno anunció que “una parte de estos recursos (tenencia vehicular) los vamos a destinar para adquirir el terreno que es un pulmón para la ciudad, como es la zona prehispánica en donde está ubicada La Campana, en donde estamos en el proceso de negociación”.

En otro tema y entrevistado después del acto protocolario de la Jornada Nacional de Reforestación Social 2011, el gobernador del estado informóque pudiera ser en unas cuantas semanas cuando se de a conocer lo que será el Instituto de Becas del Gobierno del Estado.

Aseguró que ésta es una de las materias en las que ya se viene trabajando “espero que en las próximas semanas podamos tenerlo perfectamente concretado e informarlo a la población, pero es uno de los temas en los que se ha venido trabajando en la parte d educación”.

Aunque aclaró que aun no se tiene quienes integrarán este Instituto, señaló que apenas está la concepción del mismo “para luego pensar en que personas son las que tienen el mejor perfil para poder hacerse cargo”.

Anguiano Moreno señaló que uno de los objetivos que se tiene es que sea un eje rector para que haya una coordinación “y no tengamos personas con dos o tres becas y que tengamos otras personas que no tengan nada, que las becas que se estén dando también estén en función de las necesidades y que realmente les ayude a los estudiantes”.

Finalmente señaló que esos son los principios del que parte este Instituto de Becas “espero que podamos concretarlo, que podamos lograr concentrar todos los esfuerzos, que haya credibilidad y que podamos sacarlo adelante”, puntualizó.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.