?

Colimenses comprometidos con el medio ambiente: MAM

Administrador Colimapm | Colima | 17/07/2011

** Participan en la “Jornada Nacional de Reforestación 2011” y el “Día del Árbol”

Como parte del programa de reforestación social, el gobernador Mario Anguiano Moreno, acompañado de alrededor de 3 mil colimenses, acudió a el Cerro de La Cumbre, donde reforestaron 10.5 hectáreas del cerro con casi 10 mil árboles.

Lo anterior, en el marco de la “Jornada Nacional de Reforestación 2011” y el “Día del Árbol”, donde el mandatario estatal manifestó que los colimenses dan muestra del gran compromiso que tienen con el medio ambiente.

Entre los árboles que se sembraron se encuentran: árboles de coral, palo dulce, guaje rojo, rosa morada, cóbano, barcino, fresno, pino, cacanahual y cedro rojo, todos ellos resistentes a las condiciones que imperan en ese lugar ya que pasan periodos prolongados sin lluvia y altas temperaturas.

Anguiano Moreno manifestó que el reforestar el Cerro de La Cumbre es muy significativo, ya que es de gran simbolismo para los colimenses porque a él acuden deportistas y familias a ejercitarse, convivir y disfrutar de la naturaleza.

Por otra parte, indicó que la responsabilidad que comparte pueblo y gobierno de Colima en materia ecológica, explica esta y muchas otras acciones que se vienen realizando, así como la visión del desarrollo sustentable que orienta el desempeño de la administración pública estatal.

Finalmente, dio a conocer que el Ejército Mexicano reforestará en el mismo lugar 13 hectáreas más; así como también la empresa Pronatura, se sumó otorgando 1 mil 300 pesos por hectárea reforestada, que implica el acarreo y la siembra del árbol, significando 30 hectáreas más del Cerro de la Cumbre en sociedad con Pronatura y los ejidatarios de Piscila.

Por su parte, el subsecretario de Sedesol, Luis Mejía Guzmán, en representación del gobierno federal, dijo que la Jornada Nacional de Reforestación es un acto de fuerza común y de ayuda mutua para evitar un mal evitable, además un acto de política pública, por el que trabajan para generar condiciones que permitan el manejo sustentable de los recursos naturales.

Precisó que es grato sabe que en esta jornada participan gobiernos estatales, empresas y organizaciones de la sociedad civil, que se asume como un compromiso común y un esfuerzo compartido.

A su vez, el gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal en Colima (Conafor), Francisco Javier García Guerrero, informó que durante la Jornada también se reforestarán 8 predios más en los municipios de Colima, Comala, Villa de Álvarez, Ixtlahuacán y Manzanillo.

Por otro lado, agradeció la participación de los patrocinadores, así como al Gobierno del Estado a través de las Secretarías de Planeación, Desarrollo Rural y Urbano.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.