?

Albergue de atención inmediata, obra muy sentida: CIJ

Administrador Colimapm | Colima | 17/07/2011

Para la directora del Centro de Integración Juvenil, María del Carmen Gutiérrez Ayala, el “Albergue de atención inmediata para adolescentes y niños”, que pondrá en marcha el Gobierno del Estado a través del DIF Estatal, es una estrategia excelente para proteger y prevenir a niños y jóvenes, del trabajo infantil y de problemas como las adicciones.

Al ser entrevistada sobre el particular, mencionó que el albergue, es una obra necesaria y muy sentida, “porque a mí me ha tocado la desesperanza de padres de familia que traen a sus hijos aquí con problemas de conducta y rebeldía cuando ya el papá no lo puede controlar y generalmente preguntaban por algún lugar donde se pudiera acudir y en realidad en el estado no hay, y fuera del estado hay otros centros pero son para menores con problemas de consumo de drogas que también no era un lugar adecuado para ellos”.

Señaló que generalmente es en la calle donde se inician en el consumo drogas y otras adicciones, por lo tanto, dijo que con el albergue, “tendrán un lugar protegido y donde se les enseñará a vivir con valores, a vivir de manera integrada y con un desarrollo humano favorable para su proyecto de vida”.

Asimismo, Gutiérrez Ayala destacó que desde que el gobernador Mario Anguiano era diputado, impulso una ley para la Prevención y la Atención de las Adicciones, por lo que dijo creer que siempre ha estado muy atento en este problema, brindando apoyo a las instituciones y brindando los recursos que se requieren para que se realicen este tipo de acciones.

Por otro parte, indicó que es una acción adecuada de Alma Delia Arreola de Anguiano, el impulsar programas tan importantes como la formación de comités del PANAR en los municipios, “es una forma de hacer prevención de manera oportuna y de manera organizada”, apuntó.

Mencionó que tanto el DIF Estatal como los Centros de Integración Juvenil, participan en una red integrada de más de 60 instituciones, trabajando de manera coordinada en prevención de adicciones, mediante jornadas preventivas en escuelas primarias y secundarias.

“Creo que las acciones deben ser de manera coordinada, de manera planeada y esto es un apoyo para todas las instituciones”, puntualizó.

Finalmente, dio a conocer que el Centro de Integración Juvenil que preside, brinda pláticas en escuelas primarias, secundarias y preparatorias; así como también cuentan con un programa de captación de voluntarios para que ellos a su vez ayuden a multiplicar los mensajes preventivos, en el ámbito comunitario y en el ámbito escolar.

Asimismo, dio a conocer que cuentan con cursos de verano, con la finalidad de que los niños utilicen su tiempo y tengan un espacio de recreación seguro.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.