?

Estrena Palacio de Gobierno iluminación arquitectónica

Administrador Colimapm | Colima | 17/07/2011

** Será un atractivo más del centro de la ciudad

Al poner en marcha la Iluminación Arquitectónica de Palacio de Gobierno, el gobernador Mario Anguiano Moreno, señaló que además de darle un valor más importante a la fachada, ésta se convertirá en un atractivo más para las personas que asisten al centro de la ciudad capital, así como para quienes visitan nuestro estado.

En acto realizado en la explanada de Palacio de Gobierno, el titular del Ejecutivo mencionó que tenemos muy pocos edificios con un valor arquitectónico como el de Palacio de Gobierno, por lo que la administración estatal ha venido luchando por dignificar este tipo de espacios.

Anguiano Moreno mencionó que Colima al ser un estado sujeto de fenómenos naturales, como terremotos y sismos, prácticamente muchos de los edificios que se tenían se derrumbaron. Agregó que, edificios como el Teatro Hidalgo, Palacio de Gobierno, Catedral y el Hotel Ceballos se han conservado.

Recordó que Lucio Uribe fue el constructor de Palacio de Gobierno, el Teatro Hidalgo y el puente que está por la Calle 5 de Mayo, que es considerado una verdadera obra arquitectónica.

Antes de concluir, expresó un reconocimiento y felicitación al secretario de Cultura y a todo el equipo que conforma la Secretaría, por la iniciativa, capacidad y creatividad para encontrar las alternativas e ir generando nuevas condiciones para mejorar la parte cultural de nuestro estado, y a la vez hacer un esfuerzo para llevar todos los aspectos culturales a las colonias y a las comunidades rurales.

En su intervención, el secretario de Cultura, Rubén Pérez Anguiano, explicó que la iluminación formará parte de una estrategia integral para poder disfrutar mejor del centro de Colima. En este sentido, manifestó que es una inversión inicial, que será detonante de muchas inversiones consecuentes “para recuperar esta magna arquitectura que es un orgullo local”.

Finalmente, dijo que la iluminación de la fachada quedará de forma permanente, prendiendo automáticamente al oscurecer, así como contará con filtros para ser aprovechada en las festividades de septiembre.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.