?

Reconocen trabajo de MAM por la salud de las mujeres

Administrador Colimapm | Colima | 16/07/2011

**Políticas de salud estatal y federal están alineadas, señala director nacional de Planificación Familiar.

El Gobierno del Estado de Colima encabezado Mario Anguiano Moreno, preocupado por ofrecer a las mujeres las mejor condiciones de salud, contempla acciones y metas para la salud materna en el Plan Estatal de Desarrollo 2009-2015 (PED), lo que se reflejará en beneficios para las mujeres de la entidad, señaló el director de Planificación Familiar del Centro Nacional de Equidad y Género de la Secretaría de Salud federal, Marco Antonio Olaya Vargas.

Agregó que tal compromiso sexenal con el desarrollo humano y social indica también que el estado de Colima está alineado con los programas y las políticas de salud que implementa la Federación a nivel nacional.

Al impartir el taller “Manejo de la herramienta para la toma de decisiones en planificación familiar”, el funcionario federal afirmó que esta planificación es la mejor herramienta que se tiene para prevenir la muerte materna al contar con el elemento de la anticoncepción post-evento obstétrico, el cual permite ampliar el espacio entre embarazo y embarazo para que la mujer pueda tener otra vez las mejores condiciones para recibir a otro nuevo ser y reducir la muerte materna en nuestro país.

Así mismo, indicó que la equidad de género es muy importante en programas como el de planificación familiar, ya que en ocasiones la mujer no es quien decide en cuanto al número y el espaciamiento de los hijos porque interviene la pareja y la familia de ambos, lo que impide a la mujer ejercer de manera libre e informada respecto a la concepción.

Manifestó que de acuerdo a la última encuesta de la dinámica demográfica 2009, la prevalencia del uso de metodología anticonceptiva es del 72.3 por ciento, cifra que es muy alta. Sin embargo, añadió que éste es el promedio nacional, lo que significa que mientras unos estados están por arriba del mismo, otros están muy por debajo de este indicador, de ahí que la Federación este buscando estandarizar este porcentaje.

El director nacional de Planificación Familiar subrayó que ésta regula el crecimiento de la población y fortalece el manejo de un aumento ordenado de la misma, lo que permite un mejor desarrollo para todos al generar un equilibrio en la satisfacción de las necesidades de educación, vivienda, trabajo y salud.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.