?

Colima no tiene paz laboral : Efraín Naranjo

ÓSCAR CERVANTES | Colima | 15/07/2011

Para el presidente de la Comisión de Derechos Humanos no Gubernamental Efraín Naranjo Cortés, en la entidad no existe paz laboral, toda vez que hay atropellos, irregularidades, e injusticias hacia los trabajadores en muchas empresas, porque no les permiten que se organicen, ni exigir derechos laborales.

A su parecer, el sindicalismo actualmente está muy “charreado” y se tiene el mismo que con Fidel Velázquez en todas las instancias, lo cual se le debe al sistema viejo y el nuevo lo continuó.

“No estoy totalmente de acuerdo que existe paz laboral en la actualidad, hay muchas injusticias y si se cierran los ojos a esas realidades es lo peor que se puede hacer porque no nos damos cuenta de lo que pasa en la sociedad. No hay las condiciones mínimas laborales a pesar de que se la “rajan” diariamente trabajando en lo que pueden y como pueden”, sostuvo.

Mencionó que mucha gente que está sufriendo opresión por lo tanto se debe levantar y denunciar de manera pacífica no necesariamente por la vía legal como tribunales, sin embargo hay mucho temor y miedo del pasado en donde queda ese resabio de que no se puede hacer nada y cuando se hace alguna manifestación de protesta tampoco da resultados. “El derecho a protestar es un derecho y reprimirlo es un delito”, expresó.

Reiteró que hace falta que la gente proteste con argumentos no con falsedades, y en esa condiciones las masas de colima se están revelando.

Cuestionado sobre cómo califica el actuar de las instancias correspondientes para solucionar esos problemas, Naranjo Cortés indicó que se deberían abordar de casos concretos como el trabajador del Oxxo que se encadenó, lo cual habla del poco caso o caso omiso que les hacen los patrones y autoridades a los trabajadores.

Respecto a las personas enjauladas, dijo que se les debe preguntarle a ellas mismas sus decisiones personales y así conocer si hay o no alguien detrás de sus inconormides.

En cuanto a la reunión que sostuvieron con el gobierno del estado para solucionar el problema de Manzanillo comentó que en algunos puntos no se pudieron llegar a los acuerdos con los representantes de los manifestantes porque ya no competen al gobierno del estado, específicamente la base que solicitaban las personas.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.