?

Urgen presas para captar agua en el estado: Francisco Ánzar

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 15/07/2011

Para el dirigente estatal de la Liga de Comunidades Agrarias de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Francisco Ánzar Herrera, es urgente que la presa del Naranjo se termine de construir debido a que son detonadores económicos agropecuarios, nada se puede producir sin agua por lo que daría servidumbre, fomentaría la producción en donde se asentarán las presas y el futuro de la agricultura mucho va a depender del agua.

Aseguró que hay urgencia en tener esta presa y otras más que ya se encuentran en proyecto, “lo hemos estado insistiendo mucho, el secretario de desarrollo urbano y el propio gobernador, ya que nuestra topografía en el estado es muy accidentada y cuando llueve en la parte norte del estado en una hora ya está en el mar y se desperdicia”.

Aunque dijo que el ciclo agrícola de próximo año ya está asegurado debido a que la presa Basilio Vadillo, que es la que surte de agua al estado, estaba en un 70% de su capacidad de almacenaje y con muy pocas lluvias se va a llenar.

Ánzar Herrera consideró que debemos prepararnos ahorita que el problema de falta de agua no es sumamente grabe para realizar la construcción de esas presas que ya están determinadas, aprobados los proyectos ejecutivos y de alguna manera caminando en la Secretaría de Hacienda para asignación de recursos otras ya están en construcción, “pero debemos preocuparnos por otras presas las cuales ya se tienen ubicados los terrenos donde pudieran ser apropiadas, sobre todo en la zona norte”.

Dio a conocer que como CNC ya tienen identificadas al menos cuatro presas más, principalmente en Comala, Cuauhtémoc que es en donde llueve más y estemos en condiciones de regar hacia el sur de nuestro estado, pues nos preocupa que las precipitaciones, que han sido copiosas en estos días, la gran mayoría las perdemos.

Así mismo dio a conocer que ya sostuvieron reuniones con el gerente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) “para recomendarle e indicarle que ha habido inicios de trabajo de investigación y de identificación de los predios en donde pudiera asentarse una presa para captar los afluentes que alimenten las presas o borderías y las que se construyan en la parte norte del estado serían las que nos dieran mayor resultado”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.