?

Atiende SS emergencia en Cerro de Ortega Por brote de aguas negras

Administrador Colimapm | Tecomán | 15/07/2011

Derivado de la detección de una cepa de bacteria colérica en un menor de casi tres años de edad, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado a través de la Jurisdicción Sanitaria 2 llevó a cabo diversas acciones de prevención y control en la comunidad de Cerro de Ortega para evitar la propagación de enfermedades diarreicas por un brote de aguas negras que se registró en esa localidad del municipio de Tecomán.

Personal de la Secretaría de Salud acudió a dicha comunidad en donde los vecinos informaron que tras las intensas lluvias que se presentaron el pasado fin de semana, las aguas negras se mezclaron con el agua pluvial, causando un brote de estas aguas residuales en una alcantarilla localizada frente al domicilio del caso positivo a la citada cepa colérica y que invadieron a un total de 12 viviendas.

Por ello, el personal de Salud visitó al caso positivo de la mencionada bacteria y tomó de nuevo un hisopo rectal para seguimiento y control, proporcionando tratamiento complementario. Esta toma también se hizo a cinco contactos del menor.

Así mismo, realizó visitas a 540 casas, encuestó a 427 familias y detectó 8 casos de diarrea.

En cuanto a acciones sanitarias, se efectuaron 25 visitas a domicilios, se cloraron 66 mil litros de agua, se repartieron 25 frascos de plata coloidal, se colocaron 3 hisopos de Moore, un muestreo de cloro residual y toma de muestra para análisis microbiológico.

La Jurisdicción Sanitaria 2 envió un oficio al Ayuntamiento de Tecomán a fin de que se lleve a cabo la reparación de la red de drenaje por el brote de aguas negras que se registró en la comunidad de Cerro de Ortega.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.