?

Tienen reconocimiento nacional e internacional los proyectos educativos de Colima: FRL

Administrador Colimapm | Colima | 15/07/2011

El trabajo educativo en Colima es permanente, innovador y de vanguardia, acreditado por el reconocimiento nacional a programas como “Me late ser íntegro” y otros cinco proyectos líderes que desarrolla el sector educativo, destacó Federico Rangel Lozano, Secretario de Educación en la entidad.

Dijo que el proyecto “Me late ser íntegro” fue presentado en la Reunión Nacional de Autoridades Educativas (CONAEDU), donde recibió el reconocimiento del propio titular de la SEP, Alonso Lujambio Irazábal y de los secretarios del ramo de los estados del país, pero además se ha proyectado a nivel internacional en Colombia y en septiembre próximo en Paraguay, dado su contenido en la promoción de valores sociales universales.

Al hacer un balance del ciclo escolar que concluye y de los proyectos que se están aplicando en la entidad, Rangel Lozano mencionó el programa Habilidades Digitales para Todos, donde se inserta a Colima como uno de los estados que buscará una conectividad total de sus escuelas a través de internet con el aporte de casi 250 millones de pesos de la SEP y la participación del Gobierno del Estado.

Comentó que esto es producto de la excelente relación con las autoridades educativas federales y la capacidad de gestión del gobernador Mario Anguiano Moreno, que permite considerar a Colima en todo proyecto innovador por el compromiso de los directivos y docentes. Agregó que como parte de ello, recientemente asistió a una reunión internacional en Filadelfia con empresarios líderes en tecnología, junto con la secretaria de Educación de Tabasco y el de Aguascalientes por invitación del subsecretario de Educación Básica, José Fernando González Sánchez.

El Secretario de Educación resaltó igualmente el trabajo efectuado para la conformación de los Consejos Escolares de Participación Social en la Educación, en el que Colima figura entre los cinco mejores estados al haber integrado la totalidad de ellos en donde intervienen alrededor de cinco mil padres de familia. Dijo que por esta trascedente participación Colima expuso su experiencia en reunión con directivos de la OCDE y allí señaló el importante soporte de los consejos en la aplicación de programas como Escuela Segura, Escuela Siempre Abierta y otros más que se enmarcan dentro de la Alianza por la Calidad de la Educación con la participación del SNTE.

Federico Rangel señaló que el programa Escuela Siempre Abierta con 380 escuelas, presentará innovaciones en su enseñanza, porque se trata de aplicar un aprendizaje lúdico donde los alumnos se involucren en el desarrollo social, con la participación de organismos sociales y los propios padres de familia.

Enumeró los proyectos líderes de Atención específica para el logro educativo que atiende especialmente a 151 escuelas; el de la Barra Televisiva Infantil y Juvenil, que estructura contenidos para una alternativa que promueva valores y fomente la convivencia social; el Combate a la Obesidad Infantil en la escuelas y la creación de los Centros de Desarrollo Educativo para supervisores y docentes técnico pedagógicos.

Por todo ello, dijo el funcionario, Colima es referente nacional y sostiene un ritmo permanente en la educación y aun cuando hay un receso escolar en julio-agosto, no se detiene porque hay mística y compromiso de todos los trabajadores de la educación, concluyó.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.