?

No está la puerta cerrada en Reforma Electoral coinciden PT, ADC y Convergencia

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 15/07/2011

Los dirigentes del Partido del Trabajo (PT), Asociación por la Democracia Colimense (ADC) y Convergencia coincidieron en señalar que en la reforma electoral recién aprobada por el Congreso del estado hubo avances importantes, pero aseguraron que “la puerta no está cerrada”.

Olaf Presa Mendoza, Antonio Ramos Salido y Francisco Parra respectivamente dijeron que el que no se haya disminuido el número de diputados es un avance, ya que de lo contrario estarían afectando a los partidos minoritarios.

Así mismo aseguraron que las modificaciones al Código Electoral se tienen que realizar antes del 31 de agosto, cuando insistirán que sean tomadas en cuenta sus propuestas, sobre todo el hecho de que los partidos que tengan un porcentaje del 2 por ciento tengan derecho a una curul.

Para las modificaciones el PRI necesita contar con solo 13 votos en el congreso, a lo que dijeron que estarán apelando a que se den avances importantes y se tomen en cuenta sus propuestas. “Ahí vamos a ver si deveras hay sensibilidad la que ellos decían”, señaló Antonio Ramos Salido, y agregó que sin duda hay avances en materia electoral, pero hace falta más trabajo por hacer.

“Aquí no se trata de agandallar, sino que la política de nuestro estado sea lo más plural con el fin de enriquecer todas las propuestas de leyes, mismas que deben ser acordes a la etapa que estamos viviendo”, comentó.

Antonio Ramos, afirmó que los partidos minoritarios tienen toda la intención de meterse a fondo en este asunto, pues en el país hay más de 20 estados que cuentan con diputados los partidos que tienen todo en regla, es decir que cuentan con un porcentaje del 2 por ciento y Colima no se puede quedar rezagado, ante los avances en la democracia y la participación en el contrapeso de las decisiones a nivel nacional. “Colima también en política debe ser pionero”.

Por su parte Olaf Presa, afirmó que es necesario seguir trabajando para que se logre modificar la fórmula de asignación para las diputaciones plurinominales, sin embargo reconoció que existen coincidencias como el hecho de que se haya establecido ya en la Constitución local la inclusión de jóvenes y la paridad de género en las contiendas.

La otra coincidencia es no cerrar el capítulo, pues se continuará analizando lo de la redistritación, en base a estudios técnicos completos.

Con respecto a su votó a favor de la Reforma, especificó que así fue debido a que hubo acuerdos entre todas las fracciones, pues incluso el dictamen fue abalado por la fracción panista, por lo que descartó negociaciones con el PRI; Con su voto o sin su voto, la reforma –afirmó- se hubiera aprobado.

Mientras que el dirigente estatal de Convergencia, Francisco Parra, señaló que este partido está a favor de la aprobación de la Reforma, pues lograron los partidos minoritarios detener la disminución de diputados, propuestas que habían hecho el PRI y el PAN.

Señaló que esperan que ahora en las reformas al código electoral se tome en cuenta esta propuesta que hacen los partidos minoritarios con respecto al análisis de la fórmula de asignación para las diputaciones plurinominales pues consideran que todos los partidos que alcance el 2 por ciento tienen derecho a tener una curul.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.