?

Anuncia Conafor reforestación de 134 hectáreas en Colima

ÓSCAR CERVANTES | Colima | 14/07/2011

Este domingo 17 de julio, la Comisión Nacional Forestal, en coordinación con el Gobierno del Estado y otras instituciones, llevará a cabo la Jornada Nacional de Reforestación 2011, en la que se reforestarán 8 predios, distribuidos en los municipios de Colima, Comala, Villa de Álvarez, Ixtlahuacán y Manzanillo, donde serán un total de 134.5 hectáreas reforestadas.

Al respecto, el titular de Conafor explicó que que el evento principal, donde la sociedad participará en la reforestación de 6 hectáreas, se llevará a cabo en el predio Cerro de la Cumbre I, el cual está ubicado sobre la carretera Colima-Tepames, a la altura del crucero a Piscila.

Además, el titular de la CONAFOR en Colima detalló que se tendrá otro predio abierto a la sociedad en general, denominado Cerro de La Cumbre II, que está ubicado a 1.5 km del predio principal, en donde se cuenta con 7.5 hectáreas para reforestar.

Destacó que la Jornada Nacional de Reforestación 2011 es un evento nacional cuyo objetivo principal es destacar ante la sociedad civil la importancia de la reforestación como una de las acciones –entre otras medidas de conservación y restauración de suelos– para conservar e incrementar el patrimonio forestal del país, proveedor de numerosos servicios ambientales y coadyuvante en la reducción del impacto del cambio climático.

“Este es un evento 100 por ciento familiar, por lo que hacemos una invitación abierta a toda la sociedad colimense para acudan con sus familias. La cita para participar en esta reforestación es el próximo domingo 17 de julio, a partir de las 8:30 horas”, puntualizó el funcionario federal.

García Guerrero señaló que entre ambos predios abiertos a la sociedad, suman 13.5 hectáreas de extensión y se repartirán plantas de seis especies diferentes, todas son típicas de la región, como la rosa morada, el cóbano, la primavera, coral, guaje rojo y tepe mezquite, serán casi cuatro mil plantitas.

A este evento público se espera una asistencia de 2 mil personas aproximadamente, ya que en años anteriores, se ha registrado ese promedio de afluencia. Además, se tiene contemplada la presencia del Gobernador Constitucional del Estado de Colima, Lic. Mario Anguiano Moreno y de Luis Mejía Guzmán, subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Social a nivel nacional; así como diversas autoridades de los tres niveles de gobierno y del sector ambiental.

Finalmente, recordó que el evento principal será en el kilómetro 6.5 de la carretera Colima-Pihuamo, justo en el entronque que dirige a la comunidad de Piscila y agregó que se obsequiarán playeras y gorras conmemorativas del evento.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.