?

Realizar Profeco operativo de vigilancia en 40 lotes de autos usados

ÓSCAR CERVANTES | Colima | 13/07/2011

**Detecta irregularidades en dos de la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez

La Procuraduría Federal del Consumidor llevó a cabo un operativo de verificación y vigilancia a 40 lotes de autos usados en la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez y Tecomán, donde detectó irregularidades en dos establecimientos.

Al respecto, el delegado de la Profeco Enrique Salas Paniagua, explicó que a través de las visitas de inspección se supervisó que se cumpliera con las disposiciones de la ley general deprotección a consumidores en cuanto a que se expusieran los precios de los vehículos como debe ser, emisión de información veraz y oportuna a los consumidores y que tuvieran sus contratos de adhesión debidamente registrados ante la delegación.

Hizo saber que los dos comercios ante mencionados presentaron infracciones a la ley que consistieron en que no tenían su contrato de adhesión registrado y con motivo a esa situación se da motivo a procedimientos administrativos en contra de los establecimientos para imponer las sanciones correspondientes.

“Dichos lotes de autos que serán sancionados son de la zona conurbada por no tener las transacciones que realizan con sus clientes debidamente registrados”, señaló.

El funcionario federal aseguró que los establecimientos que están adheridos son más seguros para los clientes al momento de adquirir un producto porque la Profeco tiene el historial de los trámites que llevan a cabo referentes a ventas, en este caso los lotes de autos, no obstante cumplen con el mínimo de requisitos que establece como obligatorios la ley de protección al consumidor.

Asimismo, Enrique Salas Paniagua dio a conocer que en lo que va del año llevan más de 10 quejas de consumidores que han adquirido un automóvil usado en un lote de autos usados, donde el común denominador tiene que ver con cobros indebidos y condiciones de contratación, así como variaciones en el precio de la venta a plazos.

Otro aspecto dijo es la documentación de los automotores o con algún adeudo derivado de impuestos o multas por tenencia.

Finalmente, dijo que de las quejas recibida se han logrado conciliaciones favorables a los consumidores, por ello advirtió que para los lotes de autos que no cumplan con las normas de la Profeco las multas oscilarán entre los mil 200 a 800 mil pesos.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.