?

La física y verbal los principales casos de violencia contra los hombres en Colima

Administrador Colimapm | Colima | 04/02/2019

*Tecomán con el mayor número de denuncias *En el 2018 se atendieron 15 denuncias de violencia hacia los hombres

El presidente del Instituto Colimense del Hombre, A.C., César Antonio Romero Corona dio a conocer que en Colima la violencia ejercida en contra de hombre es una realidad, indicando que los principales tipos de violencia que se han denunciando ante el Instituto son la física y la verbal.

Aseguró que durante el 2018 fueron atendidos un total de 15 denuncias de violencia intrafamiliar en contra de los hombres en la entidad, siendo Tecomán el municipio con mayor número de casos, "aunque sabemos que hay casos que no se denuncian y prefieren mejor quedarse en el anonimato".

Reiteró que la violencia es física y verbal son las que más se han denunciado, "y como instituto lo que buscan es armonizar a la familiar y llegar a acuerdos que beneficien a ambas partes".

Lamentablemente, dijo, Colima tiene un alto porcentaje de divorcios, en donde las parejas prefieren separarse que buscar conciliación y mejorar la relación existente.

“Existe un alto porcentaje de divorcios por violencia, en ambos casos, porque no hay compatibilidad y empiezan los problemas y prefieren mejor separarse que continuar”.

Dijo que como instituto lo que buscan y cuidan es el entorno familiar que éste no se destruya, “vamos en defensa más bien dela familia, claro apoyamos también al hombre, pero más bien apoyamos a quien tenga razón no vamos a favor ni de uno, ni de otro, pero vamos sobre todo en cuestión de la familia, que se mantenga unida y quien tenga que ceder que ceda”.

Indicó que buscamos eliminar tendencias machistas “tratamos de bajarle a esa cuestión con el hombre, que de alguna forma tenemos que conciliar con la pareja y ese es el propósito, la idea principal, entonces es ahí donde estamos trabajando en la familia con los valores y por el bien de los hijos”.

En cuestión de machismo, mencionó, “también le decimos al hombre, que no tiene por qué andar golpeando a la mujer, porque no se casaron para golpearla, ni para que la tengan de criada, sino para trabajaren conjunto por una familia unida y para el bien de los hijos”, reiteró.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.