?

Obispo no debe opinar sobre matrimonios del mismo sexo: Martín Cárdenas

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 12/07/2011

El presidente de la asociación civil VIHda Manzanillo, Martín Cárdenas Medina, llamó al obispo de la iglesia católica en Colima, José Luis Amezcua Melgoza, que se mantenga al margen y evite hacer comentarios sobre la unión de personas del mismo sexo, “ya que a la iglesia no le compete dar ninguna opinión en cuanto a las leyes de los humanos”.

Al respecto señaló que “creo que debería (el obispo) mantenerse al margen porque afortunadamente vivimos en un estado laico, lamentablemente no se nos está garantizando el derecho de vivir en ese estado laico”.

Cárdenas Medina señaló que “soy un ciudadano mexicano y si tengo el derecho de contraer matrimonio lo hago independientemente de lo que a él le parezca o no; me parece que en este caso a la iglesia no le compete dar ninguna opinión en cuanto a las leyes de los humanos”.

Agregó que las leyes, afortunadamente se crean en los congresos y no en las iglesias, “la iglesia tiene sus propias leyes y que ellos las traten de cumplir, lamentablemente no todos los sacerdotes son un ejemplo, y aunque no generalizo con esto, sabemos que hay algunas excepciones y que ha habido escándalos en las propias iglesias; por lo que considero que el mezclar el estado con la iglesia es un error y aparte es un delito que debería, incluso, sancionarse”.

El presidente de VIHda Manzanillo indicó que “el estado tiene sus propias leyes y la iglesia las suyas y debe haber respeto para cada una de las partes”.

SIETE NUEVOS CASOS DE VIH SIDA DETECTADOS

En otro tema, Cárdenas Medina dio a conocer que por medio de las pruebas rápidas han sido detectados siete nuevos casos de personas contagiadas Con el VIH sida.

“En lo que va del año hemos realizado 270 pruebas rápidas para detectar el VIH Sida, lamentablemente hemos descubierto siete casos positivos, los cuales fueron diagnosticados entre abril y julio de este año”, comentó.

Explicó que todos los nuevos casos son varones, el más joven tiene 22 años y el mayor 37, “por lo que esta enfermedad se sigue dando entre la población joven; pero afortunadamente hemos logrado nuestro objetivo que es crear consciencia de realizarse los diagnósticos de manera oportuna y estas personas dan opción para que se les atenida de manera oportuna y no llegan graves a buscar los servicios de atención a los hospitales”.

Martín Cárdenas dijo que los siete casos fueron detectados en el municipio de Manzanillo, durante la campaña realizada previo y durante semana santa y hasta la fecha.

Así mismo anunció que seguirán con la misma durante todo el año, “tenemos 170 pruebas y van a llegar las que necesitemos porque la organización nos va a seguir financiando de manera permanente”.

Agregó que la campaña para detectar casos de VIH sida por medio de las pruebas rápidas será llevada en fechas próximas a la zona conurbada de Colima-Villa de Álvarez y Tecomán lo cual será después de que pasen las vacaciones, podría ser entre agosto y septiembre.

Cuestionado sobre la situación actual del sida, Martín Cárdenas comentó que “si bien es cierto que los casos van en aumento no se han salido de control, afortunadamente lo que se está logrando es que la población tenga confianza en nosotros, se haga su diagnóstico a tiempo y no lleguen graves a los hospitales, como llegaban en tiempo anterior, cuando llegaban en fases avanzadas y era imposible tener un control de la infección por VIH”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.