?

Realizan primer foro regional contra la violencia sexual infantil: Martha Sosa

Administrador Colimapm | Colima | 08/07/2011

Tras llevarse a cabo el primero foro regional en Hermosillo, Sonora para detener la violencia sexual contra niños, niñas y adolescentes, la senadora de la República Martha Leticia Sosa Govea declaró que se avanzó en el camino para definir políticas públicas y marcos jurídicos que homologuen tipologías, criterios y sanciones en contra de los delitos de abuso y explotación sexual infantil.

En un comunicado de prensa, la legisladora federal colimense detalló que se tuvo una excelente respuesta con la asistencia de más de 300 personas entre funcionarios estatales y municipales, legisladores y expertos, quienes a través de sus exposiciones plantearon la situación particular que se vive en esa región del país, así como sus propuestas para trabajar en la solución y combate de la violencia sexual infantil.

Comentó que si bien en México se han dado pasos importantes en la materia queda mucho por hacer, ya que cifras de la ONU en un estudio realizado en el 2010, refiere que se ha incrementado la cifra de 16 mil a 20 mil niños violentados en el país en los últimos años.

Los participantes en el foro propusieron para el combate de este grave problema, entre otras cosas, que se aumenten las penas de privación de la libertad por delitos sexuales que atentan contra los niños, y que además las sanciones económicas para resarcir los daños sean más altas, que a la madres que tengan conocimiento de que sus hijos son abusados sexualmente por alguno de sus familiares, se les castigue por omisión al ser coparticipes de ese delito.

De igual forma plantearon que se homologue la tipología de los delitos que atenten contra la integridad de los menores de edad en todos los códigos penales de los estados, a fin de poder sancionar efectivamente.

Comentaron la posibilidad de que se creen fiscalías especiales que protejan a los niños contra cualquier tipo de violencia que atente contra los niños, que el tratamiento especial a las víctimas que han sido abusadas sexualmente sea obligatorio y que el mismo se amplíe a sus familiares.

Cabe señalar que todas estas propuestas se unirán a las que se reciban en los foros regionales próximos a realizarse en Monterrey, Cancún y Manzanillo, para posteriormente hacer un análisis a fondo de cada una de ellas y determinar cuáles son las más factibles a llevar a cabo.

En el evento estuvieron presentes acompañado a la senadora Martha Sosa, la presidenta del DIF Sonora Iveth Dagnino de Padrés; la senadora Emma Larios; el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sonora Max Gutiérrez Cohen; la presidenta del DIF Sinaloa, Alma Sofía de López, así como de representantes de los Estados de Chihuahua, Durango, Baja California Norte, Baja California Sur y Nayarit.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.