?

Derribarán árbol de la Calzada Galván; está casi seco y representa un peligro

Administrador Colimapm | MpioColima | 30/01/2019

Un árbol de la especie de Sabino, que se encuentra por la calzada Galván, a unos metros hacia el norte de la Piedra Lisa, será derribado debido a que se encuentra casi seco y representa un peligro tanto para peatones, ciclistas y automovilistas que circulan por el lugar.

Lo anterior fue dado a conocer por la Directora de Ecología del Ayuntamiento de Colima, María Rosario Birrueta Mendoza, quien señaló que la decisión se tomó luego que se realizaron diversas observaciones y se concluyó que éste árbol, de casi cien años de edad, se encuentra seco en casi el 90 ciento.

Indicó que luego de realizar un recorrido por la Calzada Galván de la ciudad de Colima, se observó cual es la situación que guardan varios árboles de ahí.

Birrueta Mendoza mencionó que al analizar la situación de este árbol "pedimos la opinión y apoyo técnico de IMADES y de Protección Civil, -quienes- nos hacen la observación que el Sabino presenta un daño muy severo y que tiene alto riesgo de caerse, ya que está seco en casi el 90 por ciento, lo cual implica que tomemos medidas en la que se considere su derribo".

Agregó que para tomar la decisión también se realizó una reunión con vecinos de esta zona, "quienes dieron su opinión sobre la circunstancia que se encuentra este árbol, pudieron ver la situación y dijeron que están de acuerdo en que se retirara debido al riesgo que implica".

La funcionaria municipal manifestó que "los vecinos pidieron que en el lugar en que se va a retirar éste árbol que se plante otro Sabino, por lo que nos vamos a dar a la tarea de buscar un árbol de la misma especie, de buen tamaño para asegurar que sobreviva y darle el cuidado para que sobreviva".

Al ser cuestionada sobre la situación del arbolado que se localiza por la Calzada Galván, refirió que "hay algunos árboles que tienen un periodo de vida ya largo e incluso están un poco caídos y presentan una situación de daño, pero no tan serio como este y pueden durar algo más de tiempo y no implican un riesgo como el Sabino".

Finalmente invitó a la población gente para que acudan a la Dirección de Ecología del Ayuntamiento de Colima (Venustiano Carranza esquina con Manuel Álvarez) por si tienen alguna duda u observación respecto al derribo de este Sabino y de lo que estamos haciendo".

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.