?

Será Colima, primer Estado con Red de Educación Artística

Administrador Colimapm | Colima | 25/01/2019

*Así lo acordaron el Gobernador y la titular del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura *Se fortalecerán las Escuelas de Iniciación Artística, el Cedart, la formación profesional, así como impulsar un movimiento coral comunitario, además de convertir a las escuelas de nivel básico en espacios para la educación en artes

El estado de Colima será el primer espacio de colaboración para impulsar la cultura comunitaria a través de creación de la Red Nacional de Educación Artística, así lo dieron a conocer el gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez y la directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), Dra. Lucina Jiménez, durante un encuentro que sostuvieron en la Ciudad de México, en el que también estuvo presente el secretario de Cultura, Carlos Ramírez Vuelvas.

La titular del INBAL resaltó el trabajo y disposición del gobernador de esa entidad, José Ignacio Peralta Sánchez, para impulsar las artes, como herramienta para promover la inclusión social en beneficio de la población y las comunidades indígenas de Colima.

Por ello, apuntó que esta entidad se convierte en la sede de este importante proyecto social y artístico en colaboración con el Gobierno de México.

Lucina Jíménez indicó que se ha dado prioridad a la inclusión de la educación artística profesional como derecho humano y que se verá reflejado en el trabajo de la nueva Red Nacional de Educación Artística.

La Dra. Lucina Jiménez entregó al mandatario estatal el Diagnóstico Participativo de la Recuperación del Tejido Social, realizado por el Consorcio Arte y Educación, A. C., para el fortalecimiento comunitario y cultura de paz, a través de la educación artística.

Adelantó que el INBAL alineará sus centros escolares, como los bachilleratos en artes, para participar activamente en esta colaboración intergubernamental.

“Vamos a alinear lo que tenemos en colaboración con el gobierno de Colima, con la Escuela de Iniciación Artística y el Centro de Educación Artística (Cedart) Juan Rulfo, junto con la Universidad de Colima, para que exista una articulación de la educación artística”.

Durante una reunión de trabajo, la Dra. Lucina Jiménez dio a conocer que la Fundación INBAL tiene intención de crear una instancia similar en la entidad para acompañar estos procesos de educación artística y también fortalecer la colaboración internacional para el reconocimiento del modelo que generó en Colima: Arte, Cultura de Paz e Inclusión.

Detalló que con la creación de la Red Estatal de Educación Artística en Colima se fortalecerán las Escuelas de Iniciación Artística, el Cedart, la formación profesional, así como impulsar un movimiento coral comunitario, además de convertir a las escuelas de nivel básico en espacios para la educación en artes.

También dijo que la Muestra Nacional de Teatro que promueve el INBAL fortalecerá los procesos de formación-producción de teatristas locales en sentido comunitario y profesional como sucederá en Colima.

Por su parte, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez agradeció a la directora general del INBAL, Dra. Lucina Jiménez, el trabajo conjunto con su gobierno y que beneficiará a las comunidades indígenas.

Así también indicó el apoyo que recibirá la Muestra Estatal de Teatro, en la que participan catorce agrupaciones, en la que el INBAL proporcionará talleres formativos y de impacto social.

El gobernador enfatizó en la incorporación de los conversatorios o diálogos comunitarios para que sean parte integral del modelo de reconstrucción del tejido social.

Finalmente, el gobernador invitó a la Dra. Lucina Jiménez a una gira de trabajo por la entidad para que pueda conocer el proyecto de rehabilitación del Palacio de Gobierno y el del Parque La Campana.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.