?

Derechos Humanos de adultos mayores han sido olvidados: Senador Joel Padilla

Administrador Colimapm | Colima | 25/01/2019

De acuerdo con el Senador de la República, Joel Padilla Peña, los derechos humanos de las personas adultas mayores han sido olvidados y es por eso que ha presentado una iniciativa de Reforma a la Constitución.

Entrevistado luego de haber concluido el Primer Periodo Ordinario de Sesiones en el Senado de la República, Padilla Peña recordó que presentó ante el pleno una iniciativa para establecer los derechos humanos de los adultos mayores, "quienes han sido olvidados por años".

Aseguró que actualmente no viene en la Constitución la salvaguarda de los derechos humanos de los adultos mayores, "por lo que presentamos la iniciativa para que México adopte la resoluciones internacionales y se respeten los derechos humanos de estas personas".

Adelantó que "posteriormente presentaré la Ley General de Adultos Mayores para que se vaya aterrizando y se adecuen las leyes de las entidades federativas".

Joel Padilla indicó que desde el Senado estamos trabajando permanentemente generando una serie de propuestas que el país requiere y son muy importantes para la vida democrática para adultos mayores, jóvenes, niños.

Agregó que otra de las iniciativas presentadas está la creación de la defensoría del pueblo, que es modificar la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), "ésta no es solo un cambio de nombre, ya que la Defensoría tendrá otra forma de elección que será por medio de consulta con el pueblo, y sus determinaciones serán vinculantes".

Refirió que "hoy por hoy (las recomendaciones de la CNDH) parecen llamadas  misa y va quien quiere, pero no es algo que tenga que hacerse, pero con la Defensoría del Pueblo se va a lograr que las decisiones sean obligatorias para la autoridad que haya violentado alguno de los derechos humanos".

Indicó que también se presentó otra iniciativa tiene que ver con la elección de los Ministros de la Suprema Corte, "la primer Constitución de México ya establecía la elección de los ministros y lo que estamos planteando ahora es que, de acuerdo con el artículo 39 constitucional se establece que el pueblo define la forma de su gobierno, bajo este enunciado se puede que los 3 poderes del estado sean electos mediante el voto popular, y no hay porque no hacerlo en el Poder Judicial, si ya se elige al Presidente de la República y Legisladores debe elegirse a los ministros para que tenga más apoyo del pueblo".

Joel Padilla agregó que otra iniciativa es la de la Voz Ciudadana en los Congresos "y aunque se da en los hechos pero no está reglamentada, y el pueblo debe poder tomar la tribuna en un congreso local, senado o congreso nacional y debemos reglamentar que el pueblo tenga voz y para que el ciudadano que tenga un asunto que sea interés de la nación tenga voz".

También estamos planteando la atención materno infantil por parte de la Secretaría de Salud, lo cual tiene que ver con diagnósticos que la autoridad de salud debe realizar a los niños, ya que en los primeros meses de vida se les puede detectar una situación que pueda tener un impacto (negativo) en el resto de su vida pero puede salvarse.

El Senador dio a conocer que otra situación que hemos presentado es -la creación- del Banco Nacional para el Desarrollo de la Economía Nacional, "para que, con dinero público, le preste dinero al pueblo pero sin intereses siempre y cuando sea para impulsar la producción del país".

Finalmente mencionó que también hemos presentado la propuesta para que las declaraciones patrimoniales de los funcionarios y servidores públicos sean auditables y sancionables, "la idea es que realmente se verifique si el servidor público ha manifestado el patrimonio correcto o solamente es declarativo y revisar si tiene más o tiene menos".

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.