?

Varada mercancía en Manzanillo por bloqueo de vías férreas en Michoacán

Administrador Colimapm | Manzanillo | 24/01/2019

*Diversos productos e insumos básicos que no se pudieron mover por ferrocarril. *La industria acerera existe un riesgo inminente de paro de la empresa Ternium en Monterrey debido a la falta de suministro de mineral de hierro procedente de Colima

El bloqueo existente en las vías de ferrocarril, ruta Lázaro Cárdenas, Michoacán, y Manzanillo, Colima, ha empezado a afectar al puerto colimense, pues cientos de toneladas de productos diversos, principalmente de insumos básicos y ferrosos, “no se pueden movilizar y están generado saturación en el puerto y se corre el riesgo de que se queden varados”.

Según la Asociación Mexicana de Ferrocarriles, en información consignada en diversos medios de comunicación de circulación nacional, en los puertos de Lázaro Cárdenas y Manzanillo “se prendieron las alarmas”, tras los bloqueos de trenes por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de Educación (CNTE) en Michoacán que duran nueves días.

Dicha información establece que son 170 trenes detenidos, 1.3 millones de toneladas de carga parada –según la Asociación Mexicana de Ferrocarriles– y barcos que siguen entregando mercancía, pero que no puede salir, diversas industrias están amagadas.

La Asociación Mexicana de Agentes Navieros (Amanac) reportó 8 mil 200 contenedores con diversos productos e insumos básicos que no se pudieron mover por ferrocarril.

Según Amanac, 38 por ciento de los 8 mil 600 contenedores que llegan al puerto de Lázaro Cárdenas se mueve en ferrocarril. A Manzanillo arriban en el mismo periodo 5 mil 200 contenedores; la tercera parte se transporta por tren.

La Cámara Nacional de la Industria Molinera del Trigo advirtió que hay riesgo de desabasto de granos y oleaginosas, insumos necesarios para la fabricación de productos básicos, porque no les están llegando.

LA INDUSTRIA ACERERA AFECTADA

Además del maíz, harina, sémolas y soya, se empieza a agravar el abasto para la producción nacional de pan, tortillas, pastas, aceites y grasas.

José Zozaya, presidente de Kansas City Southern México, comentó que esta protesta afecta el movimiento de combustibles, materias primas, autopartes, alimentos y otros insumos que tienen como destino la Ciudad de México, el Estado de México y la región del Bajío. Otros estados afectados son Nuevo León, Baja California, Sonora, Sinaloa y Nayarit.

Felipe de Javier Peña, presidente de la Comisión de Transporte de Concamin, estimó en alrededor de mil millones de pesos diarios las pérdidas para el sector industrial y alertó de posibles paros técnicos por falta de insumos.

En la industria acerera existe un riesgo inminente de paro de la empresa Ternium en Monterrey debido a la falta de suministro de mineral de hierro procedente de Colima.

Según fuentes ferroviarias hay 300 mil barriles de diesel y gasolina detenidos para abastecer a Jalisco.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.