?

Se reúne Gobernador con Comisión Ciudadana para la Planeación de la Calzada Galván

Administrador Colimapm | Colima | 23/01/2019

*Dieron a conocer los avances del trabajo que derivará en el uso que se le dará al predio que ocupaba la XX Zona Militar *Entrega Gobernador constancias en primeros auxilios

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez se reunió con los integrantes de la Comisión Ciudadana para la Planeación de la Calzada Galván, quienes le informaron los trabajos que han realizado, mismos que derivarán en el uso que se le dará a los terrenos que ocupaba la XX Zona Militar.

En la Sala de Juntas de Casa de Gobierno, el mandatario estatal agradeció a las y los ciudadanos que conforman la comisión, la tarea que realizan, la cual calificó de gran importancia histórica.

Luego de conocer las fases que componen el trabajo que llevan a cabo, Peralta Sánchez reconoció que el predio cuenta con un proceso de apropiación de la población, lo que –dijo- impone retos mayores por lo que puntualizó que se deberá tener un consenso que confirme que es la propia comisión la que decidirá el uso de los terrenos.

Afirmó que continuará atento y brindando el respaldo de su gobierno, para que el proyecto que es fundamental para las y los colimenses, llegue a buen término.

Al explicar las fases por las que se componen los trabajos de la Comisión, José Francisco Rivas Valencia, recordó que la primera fase consistió en la organización y planeación de la Comisión Ciudadana; por lo que dijo que actualmente cursan la segunda fase, correspondiente a los estudios técnicos en materia normativa, urbana y ambiental.

Refirió que la siguiente fase que se realizará en breve, serán los Talleres en donde concurrirá la población para la definición de criterios del proyecto, para posteriormente integrarlos y luego lanzar una convocatoria para las propuestas de diseño de los proyectos.

En la cuarta fase, comentó el integrante de la Comisión, se evaluarán los proyectos presentados, con base a los criterios consensuados, para que en la etapa final, una vez seleccionada la opción, se ponga a consideración de la ciudadanía y sean quienes elijan el proyecto que se llevará a cabo en los terrenos de la antigua base militar.

Por su parte, Teresa Santana Blake, también integrante de la Comisión, consideró que la etapa donde se efectuarán los talleres será de suma importancia, ya que se tendrá el acercamiento con la sociedad para llegar a un acuerdo sin restricciones.

A la reunión asistieron los secretarios de Gobierno, Arnoldo Ochoa González; Administración y Gestión Pública, Kristian Meiners Tovar; Infraestructura y Desarrollo Urbano, Jesús Sánchez Romo; Cultura, Carlos Ramírez Vuelvas y el coordinador general de Comunicación Social, Fernando Cruz García.

Asimismo, los integrantes de la Comisión Ciudadana, Sergio Díaz Larios, Fernando Macedo Cruz, Juan Carlos Alcantar Pérez y Mirtea Elizabeth Acuña Zepeda; entre otros.

ENTREGA GOBERNADOR CONSTANCIAS EN PRIMEROS AUXILIOS

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez entregó 800 constancias a docentes y personal de apoyo a la educación en primeros auxilios, con el fin de que los planteles escolares de Colima sean espacios seguros y propicios para el aprendizaje, donde se garantice la integridad física y emocional del alumnado.

En el auditorio Luis Ramón Barreda Cedillo del Complejo Administrativo, el mandatario estatal señaló que en Colima están conscientes de los riesgos derivados de la presencia de fenómenos naturales, por lo que es necesario estar preparados para cualquier contingencia.

Explicó que con el proyecto Primeros auxilios en la escuela se cumplieron varios objetivos: Se capacitó a los docentes o trabajadores administrativos en primeros auxilios por cada uno de los planteles del Estado; se fomentó en el alumnado la cultura de la prevención y la protección civil, así como la autoprotección para evitar accidentes.

Peralta Sánchez detalló que se impartieron talleres teórico-prácticos sobre diversos temas: paro cardíaco, atragantamiento, cortadas y heridas, descargas eléctricas, dislocación o luxación, convulsiones, fracturas, golpes y contusiones, golpes en la cabeza, intoxicaciones, quemaduras, shock, inconsciencia, picadura y mordedura.

En esta capacitación, que se realizó del 29 de octubre al 7 de diciembre del año pasado participaron alrededor de 800 personas, que atienden el mismo número de planteles educativos, en los diez municipios del Estado. 

En tanto, el Secretario de Educación, Jaime Flores Merlo dijo que por instrucciones del gobernador se lleva a cabo una puntual agenda de seguridad escolar, en la que se contempla la realización periódica de simulacros y la integración en cada escuela de un comité interno de seguridad escolar, que se avoque a visualizar posibles riesgos internos y externos para enfrentarlos.

A su vez, el director General de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), Ricardo Ursúa Moctezuma mencionó que con este tipo de cursos cada vez más colimenses están preparados para afrontar los efectos de los agentes perturbadores, que pueden vulnerar nuestra forma de vida.

“Este curso es un compromiso más, que marca una pauta en la política pública que venimos trabajando la Unidad Estatal de Protección Civil en sinergia con las secretarías de Salud y Educación para promover la cultura en los planteles educativos”, sostuvo Ursúa Moctezuma.

A este evento asistió el doctor Jaime Salvador Luna Martínez, en representación de la Secretaría de Salud y Bienestar Social y José Francisco Espinoza Ramírez, en representación de la Sección 6, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.