?

Entrega SEDER 7 millones de pesos para conservación de suelo y agua

Administrador Colimapm | Colima | 07/07/2011

El secretario de Desarrollo Rural, José Verduzco Moreno entregó 27 notificaciones de apoyos de los programas en concurrencia con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), en el Componente del Uso Sustentable del Suelo y Agua (COUSSA) por un monto superior a los 7.2 millones de pesos que benefician directamente a 260 productores.

El titular de la SEDER, manifestó que los efectos del calentamiento global son hoy en día una realidad desafortunada que no escapa a la geografía de nuestro estado. Ya que en tiempos recientes se ha tenido una mayor concentración de precipitaciones en espacio y tiempo, las lluvias torrenciales caen cada vez con mayor frecuencia sobre suelos desnudos en pendientes considerables; necesariamente ocasionan fuertes erosiones y por lo tanto una importante pérdida de suelos arables. Además, los períodos de sequía son cada vez más marcados y prolongados en el planeta.

En este sentido, Verduzco Moreno recalcó que se deben emprender acciones para mitigar estos impactos, por ello los tres órdenes de Gobierno tienen la responsabilidad de crear las condiciones que permitan una mayor y mejor adaptación al cambio climático, buscar una menor vulnerabilidad de los ecosistemas actuales. Es por ello que con programas como el de Sustentabilidad de los Recursos Naturales en su componente de Uso Sustentable del Suelo y Agua, contribuyen al mejor uso de los recursos naturales.

El funcionario estatal entregó 27 notificaciones de apoyo del Componente COUSSA, en beneficio de 260 productores; por un monto total de más de 7.2 millones de pesos, con aportaciones de los tres órdenes de Gobierno, así como de los mismos productores.

Por último, felicitó a los beneficiados, y los exhortó a asesorarse en las instancias del sector agrícola para el buen manejo de sus recursos y a continuar con la dinámica de desarrollo rural, basado en la mejora de la eficiencia y la competitividad de los productores, para producir los alimentos del pueblo de Colima y los productos que demanda el mercado.

Cabe señalar que estos apoyos serán implementados en 16 bordos; 3 tanques de almacenamiento; 7 líneas de conducción de agua; 4 bebedores pecuarios; 2 recubrimientos con geomembrana y 1 guardaganado que se realizarán en los municipios de Colima, Comala, Cuauhtémoc, Villa de Álvarez y Manzanillo.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.