?

Niega PRI albazo en reforma electoral

Administrador Colimapm | Colima | 07/07/2011

Ni albazo, ni madruguete ni imposición habrá en la reforma constitucional en materia político-electoral que se discute en el Congreso del Estado, aseguró Rigoberto Salazar Velasco, vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la Legislatura Local.

El legislador dijo que la fracción priista favorece el diálogo para buscar las coincidencias que hay en las distintas iniciativas, con la intención de lograr acuerdos y poder llevar al pleno un dictamen de la reforma electoral que tenga el consenso de los 25 diputados.

Reconoció un importante avance en los trabajados de análisis de las seis iniciativas de reforma constitucional en materia político-electoral, dos presentadas por el PAN, una por el PRI, otra por el Partido Nueva Alianza, una más por el diputado Nicolás Contreras Cortés y otra por el petista Olaf Presa Mendoza.

En ese sentido, Salazar Velasco destacó el consenso logrado respecto a los tiempos de las campañas electorales, los gastos de campaña, el financiamiento ordinario a los partidos políticos, la obligación de los partidos políticos para integrar a jóvenes en las candidaturas de representación proporcional y garantizar la equidad de géneros en candidaturas y órganos de dirección de los partidos políticos.

Consideró que existe un avance del 80 por ciento de coincidencias en los trabajos de la reforma electoral y donde no ha sido alcanzado aún el acuerdo, “seguimos haciendo el análisis, seguimos dialogando y seguimos buscando acuerdos”.

Asimismo, señaló que en la búsqueda del diálogo, el Grupo Parlamentario del PRI, además de escuchar a los otros grupos parlamentarios, ha dialogado con los dirigentes estatales del PRI, PAN, Partido Nueva Alianza y Partido del Trabajo y fue recibida la propuesta de reforma electoral del Movimiento Popular Colimense, que también es analizada.

En contraste, destacó que los puntos en los que no se ha logrado el acuerdo son la composición del Congreso del Estado y los cabildos y en la incorporación al texto de la Constitución de Colima la disposición establecida en el artículo 41 apartado “C” de la Constitución General de la República, respecto a que en la propaganda política o electoral que difundan los partidos deberán abstenerse de expresiones que denigren a las instituciones y a los propios partidos, o que calumnien a las personas.

“Todo hace indicar que en los próximo días se lograrán acuerdos finales, que permitan presentar un dictamen con la reforma electoral que tenga el consenso de los 25 diputados”, confió Salazar Velasco.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.