?

Mujer presa acusada de aborto en Colima podría ser liberada tras amnistía de AMLO

Administrador Colimapm | Colima | 18/01/2019

*Falta información sexual a mujeres de comunidades rurales

Luego de señalar que ve con buenos ojos la decisión tomada por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que anunció que otorgará la amnistía para aquellas mujeres que se encuentran detenidas acusadas de aborto, la Presidente de la Fundación con Equidad (Fundeq), Guadalupe Hinojosa Cisneros indicó que buscará que este beneficio favorezca a la mujer que se encuentra en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Colima acusada de aborto.

Recordó que en la entidad colimense se tiene conocimiento de un caso así, en donde el gobierno de la República ha mantenido diálogo con la fundación para analizar el caso y buscar que la amnistía beneficie a la mujer en cuestión.

Aclaró que Fundeq no está a favor del aborto, pero sí están de acuerdo en que no se criminalice a las mujeres que tomen esta decisión.

Hinojosa Cisneros indicó que el código penal establece algunas justificantes por las que las mujeres pueden abortar, "sin embargo, nosotras creemos que debería ser por el derecho de decidir de la mujer, que sea su decisión por proyecto de vida".

Así mismo dio a conocer que  en Colima existen comunidades en donde las mujeres no tienen acceso a métodos anticonceptivos por lo que a las mujeres les hace falta información sexual para prevenir embarazos y no pueden ser acusadas de aborto, "estos casos de falta de información de prevención sexual se suscitan mayormente en las comunidades del Terrero, la Loma en Minatitlán, así como en diversas comunidades del municipio de Colima".

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.