?

Sin vandalismo en el Panteón de Colima

Administrador Colimapm | MpioColima | 18/01/2019

*No se han registrado robos ni saqueos

De acuerdo con el administrador del Panteón Municipal de Colima, Fidel Luna Ávalos, durante los tres meses que lleva la actual administración no se han tenido robos al interior del panteón ni actos de vandalismo, pero anteriormente sí se tenían varios hechos delictivos en donde principalmente ingresaban a robar cosas con fierro, cruces, entre otras.

“Las acciones que se han emprendido para evitar el vandalismo son en coordinación con el apoyo de la policía municipal, los cuales realizan rondines cotidianos por el lugar”.

Indicó que en el 2018 se tuvo 803 inhumaciones, 705 en particular y 99 en área común.

Respecto al número de exhumaciones realizadas durante el 2018, el funcionario municipal señaló que se tuvieron 803, de las cuales 705 se realizaron en fosas particulares y 99 personas fueron enterradas en fosas común.

Precisó que para el área común no hay requisitos, se presta el lugar para un periodo de 5 años, pero tienen que ser enterrados en caja de madera, para que en cinco años los deudos puedan exhumar a sus familiares y se pueda utilizar nuevamente el espacio.

Luna Ávalos, dio a conocer que actualmente el camposanto se encuentra sin propiedades en venta y únicamente se les puede ofrecer el servicio de área común para el entierro de sus familiares o la cremación del cuerpo.

Resaltó que el cementerio tiene un terreno de 13.7 hectáreas, en donde 1.6 hectáreas están protegidas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y se cuentan con 9 mil 350 tumbas.

Dijo que la población sigue acudiendo al Panteón para visitar a sus muertos de manera constante y diariamente se tienen visitantes, "en donde se incrementa el número de personas que visitan el lugar son principalmente el 1º y 2 de noviembre, 10 de mayo y el día del padre".

Resaltó que las condiciones del panteón son buenas, y aunque reconoce que existen tumbas muy dañadas o viejas, son parte de las que se encuentran protegidas por el INAH.

Apuntó que estarán llevando en los próximos días una campaña de poda de árboles con el propósito de mejorar la imagen del camposanto.

Respecto a la acumulación de basura, el administrador indicó que durante la semana se recolecta la basura y se deposita en un área específica, en donde una vez a la semana acude un camión de la Dirección de Servicios Públicos a retirarla.

Finalmente, invitó a la población en general que quien acuda a visitar a sus familiares al cementerio, lo haga principalmente con respeto a todos los que ahí se encuentran, recojan su basura y limpien el área.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.