?

Demandan diputados investigar al Osafig por el caso Anguiano y ex colaboradores exonerados

Administrador Colimapm | Colima | 18/01/2019

*Hubo dolo del Osafig al hacer una errónea investigación y también de la comisión de  Responsabilidades.

Diputados del PT, PRI e independientes en la Quincuagésima Novena legislatura Local se pronunciaron a favor de realizar “una investigación” al Órgano Superior de Auditoria y Fiscalización Gubernamental (Osafig), en especial al ex Auditor Superior Carlos Zamora González, por “el dolo” y mala investigación que realizó para inculpar al ex mandatario estatal Mario Anguiano Moreno y a sus ex colaboradores Rafael Gutiérrez y Blanca Isabel Ávalos Fernández, quienes prácticamente fueron exonerados por un Juez Federal.

En Tribuna, los diputados coordinadores de las Fracciones Legislativas del PT y del PRI, Carlos César Farías y Rogelio Humberto Rueda Sánchez, pidieron “una investigación del trabajo realizado por el ex titular del Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (Osafig) y los ex diputados de la Comisión de Responsabilidades después de que un juez federal otorgó amparos a favor de los ex funcionarios del gobernador Mario Anguiano, Rafael Gutiérrez y Blanca Isabel Ávalos Fernández.

INCONSISTENCIAS

Sin embargo, el tema inicialmente fue abordado por el diputado independiente Fernando Escamilla quien señaló a la actual titular de la Osafig, Indira García Pérez, pero de inmediato le corrigieron la propuesta, ya que la responsabilidad de ese dictamen e investigación recayó en el anterior Auditor.

El Coordinador de la Bancada del PT refirió que el trabajo realizado por el Osafig en contra de los ex funcionarios de la administración de Mario Anguiano Moreno “contiene una serie de inconsistencia, errores y deficiencias”.

Dijo que “en el expediente no precisa la conducta, ni el motivo por el cual pretende sancionarlos, no fundamenta la causa, y el monto de los daños y perjuicios que se generaron con la conducta, no especifica cuáles montos o inversiones supuestamente no autorizadas en la ley”.

El también presidente de la Comisión de Responsabilidades dio lectura a la sentencia que se dictó en donde un juez federal también hace un considerando respecto al trabajo de la Comisión de Responsabilidades de la anterior Legislatura Local, específicamente del Decreto 613 donde se establece sanciones para los tres funcionarios (Mario Anguiano Moreno, Rafael Gutiérrez y Blanca Isabel Avalos).

Respecto a ese trabajo el juez federal señaló que: “resulta inconcuso, es violatorio de los derechos humanos, al resolver faltó principio de congruencia que debe prevalecer en toda resolución; es inverosímil que en una parte que no es posible imponer sanciones al observado y en otra le impongan la sanción de inhabilitación de 5 años”, dijo.

Expreso que se puede concluir que el Osafig “actuó con al hacer una errónea investigación y luego la Comisión de Responsabilidades de la anterior Legislatura que aun viendo observado esas deficiencias, dictaron un decreto con una sentencia en la que hay violaciones de derechos humanos”.

En tanto, el Coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRI, Rogelio Humberto Rueda Sánchez, se pronunció a favor de analizar todo el proceso de fiscalización y deslindar responsabilidades.

Por su parte, Ana María Sánchez Landa, puntualizó que el trabajo realizado fue por Carlos Zamora González, quien ahora se desempeña como Tesorero en el Ayuntamiento de Colima y del panista Riult Rivera Gutiérrez, quien en la pasada legislatura presidió la Comisión de Responsabilidades.

Sobre el tema no se pronunció la Bancada de Morena, más sin embargo el dirigente estatal de ese instituto político, Sergio Jiménez Bojado sostuvo que el Congreso Local debe reabrir el proceso de sanción en contra del ex gobernador, Mario Anguiano Moreno y algunos de sus funcionarios que prácticamente fueron exonerados por la Comisión de Responsabilidades de la pasada legislatura.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.