?

Estudiantes del Instituto Tecnológico de Colima y de Colombia, realizarán intercambio académico

Administrador Colimapm | Colima | 17/01/2019

A través del Programa de Movilidad Internacional y Nacional estudiantes del Instituto Tecnológico de Colima y de Colombia realizarán intercambio estudiantil como parte de su preparación académica.

La jefa del Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación del Tec de Colima, Heidi del Pilar Vizcaíno, dio a conocer se promueve que comunidad estudiantil acuda a otros países para conocer otras culturas y se formen académicamente.

“Para que conozcan otras formas de trabajar y disciplinas, para enriquecer actividad profesional y personal, y su capacidad de adaptación ante cualquier grupo de personas para que salgan victoriosos logrando los objetivos que se propongan”, dijo.

Refirió que el objetivo es fortalecer la formación profesional y que sea integral, para que primero tengan el sustento teórico y posteriormente apliquen los conocimientos a problemas en situaciones reales.

Del Pilar Vizcaíno remarcó que es importante que el estudiantado desarrolle habilidades de investigación, ya que consideró que es viable que estén fuera de su lugar de origen porque desarrollan otras habilidades al desenvolverse prácticamente solos y tienen que hacerse responsable de sus acciones para cumplir con los objetivos que se plantearon.

El proceso para poder realizar el intercambio académico puede ser mediante estancias cortas o proyectos específicos, y se vinculan con alguna organización y se contacta a estudiantes para que participen con ellos.

Para el periodo enero-junio 2019 serán cuatro estudiantes del Instituto Tecnológico de Colima quienes se irán de intercambio a Universidades de Colombia.

Además se recibirán en el Tec de Colima a cuatro estudiantes de Universidades colombianas.

También del propio Tecnológico de Colima, seis estudiantes realizarán estancias académicas en instituciones de nivel superior de otras entidades de México.

Del Pilar Vizcaíno invitó a estudiantes a que se atrevan a realizar intercambios académicos.

“Nada es imposible, hay ocasiones que nos parece difícil lograr hacer algo que queremos y nos interesa, pero si realmente lo deseamos con disciplina, trabajo y buscando los medios todo se puede hacer”, concluyó.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.