?

Necesitaría Gobierno del Estado $23 mil millones para otorgar ISSSTE o IMSS al SNTE 39: Heriberto Valladares

Administrador Colimapm | Colima | 17/01/2019

*Busca reactivar el SNTE 39 mesas de diálogo con el gobierno y congreso; no más paros *Se busca solución definitiva en el rezago en pago de algunas prestaciones y la situación jurídica respecto al servicio médico particular para los agremiados a este sindicato. *No habrá más paros, pero no se descartan movilizaciones generales.

El secretario general de la Sección 39 del SNTE, Heriberto Valladares Ochoa, estuvo este jueves en el Congreso del Estado con la finalidad de entrevistarse con los integrantes de la Quincuagésima Novena Legislatura y “clarificar” el tema de las prestaciones médicos para los trabajadores de la educación, lo cual ha provocado suspensión de labores en algunos planteles educativos y una inconformidad generalizado del SNTE

Cuestionado respecto a la posibilidad de que pudieran acceder al servicio médico a través del IMSS o ISSSTE, Heriberto Vallladares, aseguró que no se pueden tomar decisiones a la ligera ya que "el gobierno ocupa 23 mil millones de pesos para mandarnos a todos a una institución de esas y, obviamente, el gobierno no tiene esos recursos, además que va a hacer con más de 800 jubilados, esos no los va a recibir el IMSS ni el ISSSTE, entonces no se pueden tomar decisiones”.

Además, recordó los agremiados a la Sección 39 no cuentan con prestaciones para adquisición de vivienda o guarderías, y aunque son prestaciones a las que se tiene derecho, no se cuentan con ellas.

Con la finalidad de resolver “múltiples rezagos en prestaciones que se adeudan a trabajadores de la educación” y que se clarifique el apartado 4 de la Ley de Austeridad que limita los servicios médicos particulares para los trabajadores de la educación, la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) busca reactivar las mesas de diálogo con el Gobierno del Estado e instalar una similar con el Congreso del Estado para atender las demandas de esta organización gremial.

Valladares Ochoa aseguró que se está en pláticas con el Poder Legislativo para resolver la situación jurídica respecto al servicio médico particular para los agremiados a este sindicato.

“Solicitamos a los diputados que estuvieran en una reunión para que aclararan algunas dudas respecto a la Ley de Austeridad aprobada por el Poder Legislativo y donde en uno de sus apartados podrían dañar una de las prestaciones más sentidas de los agremiados a la sección 39 en cuanto a servicios médicos y otras prestaciones”.

El dirigente sindical señaló que se pretende abordar con los diputados “el apartado número 4 donde habla de los servicios médicos privados, en donde nosotros explicamos a los legisladores porqué los agremiados a este sindicato cuentan con esa prestación, en donde desde hace más de 54 años se firmó un convenio con el Gobierno del Estado para ese fin”.

Explicó que durante la reunión sostenida con legisladores se llegó a los acuerdos de que se analizará a fondo este tipo de prestaciones, a fin de que no sean afectados los docentes y trabajadores educativos agremiados de esta sección sindical.

Ante ello, estarán llevando a cabo mesas de trabajo, en donde las áreas jurídicas, tanto del Poder Legislativo, de la sección sindical, con apoyo de la dirigencia nacional y con presencia del Gobierno del Estado resolver esta situación que por el momento tienen preocupados a los maestros.

Heriberto Valladares recordó que cada año se firma el convenio laboral con el Gobierno del Estado, pero este año, no se ha hecho, por la disparidad existente entre la Ley de Austeridad y su contra parte de la Ley de Pensiones, por lo que reiteró, se estará analizando esta situación.

“Se acordó que, en el transcurso de estos días, las áreas respectivas jurídicas, vamos a dialogar para que la ley sea bien interpretada, que no se preste a que más adelante se pueda tener observaciones por parte de alguna autoridad y se finquen responsabilidades.

“Se va a trabajar en ese sentido, si algo se tiene que adicionar a esta ley, se hará en ese sentido”, recalcó.

HAY ADEUDOS

El líder sindical, rechazo que los paros y suspensión de clases en algunos planteles escolares signifiquen que la dirigencia esté rebasada o que “agachemos la cabeza”.

Apuntó que se están buscando acciones a través del diálogo que vengan a beneficiar a todo el gremio magisterial. 

Recordó que “no solo es los servicios médicos la única problemática que existe al interior del gremio, sino también la falta de pago del seguro institucional de agremiados que ya fallecieron, el pago a varios docentes que cubrieron interinatos y no se les ha pagado y rezago en pago de algunas prestaciones”.

NO MAS PAROS

Se refirió a los paros de labores que se dieron en algunas escuelas de preescolar y primaria del Estado, por parte de docentes agremiados a esta sección sindical.

Sobre el particular, afirmó que a partir de mañana viernes se estarán regularizando las clases en todos los planteles.

“Los paros se dieron ante la situación que se había dado a conocer respecto al fallecimiento de un compañero jubilado, a quien se decía se le había negado el servicio médico, pero al investigar nos dimos cuenta que si hubo atención por parte de la clínica particular, pero los compañeros que se fueron a paro fue por esa situación. Un reclamo legítimo”.

LAS MESAS 

Dijo que existen otros temas que deben de ser abordados, pues recordó que existen rezagos en prestaciones.

“Hay más de 42 compañeros que ya fallecieron del 2016 a la fecha y no se les ha cubierto un seguro institucional que nosotros tenemos; también hay alrededor de 150 compañeros que realizaron algunos interinatos desde 2016 y todavía se les debe, no solo fue el tema de la atención médica”, señaló.

Anunció que se ha acudido a las escuelas que pararon para darles a conocer que “vamos a agotar el diálogo”.

Insistió en que “los paros deben terminar, porque siempre hemos dicho que nosotros nos debemos a los alumnos y no podemos afectarlos”.

Sin embargo, el líder sindical dijo que en la Sección 39 del SNTE “no descartamos llevar a cabo una movilización general”.

“Se hará si no se resuelven estos rezagos que se tienen, pues tenemos a más de dos años con esta problemática, reconociendo que algunos están resueltos, otros se mantienen en negociaciones, pero hay otras en donde no se resuelve la situación”, dijo.

Para terminar, manifestó que se buscará que no se les descuente el día a aquellos docentes que llevaron a cabo los paros, como lo han señalado las autoridades escolares, pues no se quiere agravar la situación que actualmente se tiene, concluyó.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.