?

No permitiremos que se deje sin educación a niñez colimense: Gobernador

Administrador Colimapm | Colima | 16/01/2019

*Origen del paro de labores fue una información falsa *Servicios Médicos no se cancelaron a maestros *Se gastan 72 millones de pesos al año en servicios médicos privados para Sección 39 *Actual Gobierno ha pagado 35 millones de deuda que existía por esta prestación

En relación al paro de labores que se dio este 16 de enero en 20 escuelas del Estado, el gobernador, Ignacio Peralta Sánchez, afirmó no permitirá que se deje a la niñez colimense sin educación y que el paro de labores que se dio en 20 escuelas del Estado tuvo su origen en información falsa.

Tras lamentar el deceso del profesor jubilado, Óscar Javier Hernández González y enviar condolencias a sus familiares, el gobernador aclaró que son falsas las afirmaciones en torno a que había fallecido derivado de una supuesta negación del servicio médico.

“Ha quedado plenamente demostrado que su deceso no fue producto de que se le negara la atención médica, ya que la clínica demostró con documentación que sí brindó el servicio y los propios familiares del profesor lo aclararon ya, como los medios de comunicación lo han difundido”, expuso el mandatario estatal.

En ese sentido, Ignacio Peralta fue enfático al señalar que el paro de labores no tiene fundamento legal. “Refrendamos nuestro pleno respeto a las y los trabajadores de la educación, pero una vez acreditado que no existen razones para suspender labores, aplicaremos la normatividad correspondiente a quienes decidan negarle a los estudiantes su derecho a la educación”, concluyó.

El mandatario estatal afirmó que se preserva el derecho a los servicios médicos para los trabajadores de la educación adheridos a la Sección 39 del SNTE, “el Gobierno del Estado no lo va a cancelar, por el contrario, será el primero en defenderlo”.

Explicó que el gobierno estatal actualmente mantiene la prestación de este servicio como se tiene pactado con el Sindicato.

Asimismo, el titular del Ejecutivo indicó que los servicios médicos que se brindaron a los más de 3 mil trabajadores y jubilados de la Sección 39 en 2018; además de sus beneficiarios que tienen este derecho, representó un costo de 72 millones de pesos.

Estos 72 millones de pesos se componen de dos fuentes de financiamiento, 12 millones de pesos de cuotas de los trabajadores y 60 millones de pesos de aportación directa del Gobierno del Estado.

Esta cifra, dijo, ha venido disminuyendo en los últimos años gracias a una serie de medidas de control que se han implementado para eliminar las irregularidades.

Además señaló que con la entrega de plazas a más de mil trabajadores el año pasado se hizo justicia a maestros que ya llevaban muchos años de servicio, pero que no contaban con servicios médicos; “su regularización incrementó sustancialmente para este año la presión de gasto por parte del Gobierno del Estado, pero se hace un esfuerzo para cumplir con este derecho”.

Adicionalmente, los medicamentos de patente, su costo se ha incrementado por el tipo de cambio, tan sólo en el año 2018 algunos costaron 30% más, según datos del INEGI.

Peralta Sánchez reconoció que existen adeudos del gobierno estatal en el pago de facturas de servicios médicos privados que se brindan a los trabajadores de la educación; sin embargo, dejó en claro que esta administración ha hecho un esfuerzo verdaderamente extraordinario para regularizar el pago de estas facturas.

En este sentido, el gobernador explicó que la administración que encabeza recibió un adeudo de 50 millones de pesos en servicios médicos que se generaron en la anterior administración estatal y que de ese pasivo heredado se han pagado 35 millones de pesos.

En la actual administración el pasivo generado ha sido de 15 millones de pesos, es decir, con los 35 millones de pesos que se han abonado a la deuda heredada, el gobierno que encabeza Ignacio Peralta estaría al 100% en el pago de servicios médicos para el magisterio y además tendría 20 millones de pesos adicionales, “de este tamaño es el esfuerzo económico hecho por este gobierno”, dijo Peralta Sánchez.

Sobre la Ley de Austeridad del Estado de Colima, Ignacio Peralta Sánchez indicó que prohíbe a Gobierno del Estado seguir otorgando servicios médicos privados, como actualmente se brindan, por lo que se analizan alternativas que permitan continuar cumpliendo con este derecho conforme a la ley. “Derecho que valoro y respaldo”, enfatizó.

Finalmente, el mandatario estatal recordó que el Gobierno del Estado tiene como obligación el cumplimiento de la Ley “y así lo haremos”, concluyó.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.