?

Ampara juez a ex secretaria de finanzas del gobierno de MAM, por el decreto 613

Administrador Colimapm | Colima | 16/01/2019

*Juez Federal le otorga amparo y deja sin efecto sanciones del decreto 613. *No tiene responsabilidades en las presuntas irregularidades del crédito de 638 millones que aprobó la Legislatura a Mario Anguiano.

Un Juez de Distrito del Poder Judicial de la Federación dejó sin efecto las sanciones (administrativa  e inhabilitación) que la anterior Legislatura aplicó a la Blanca Isabel Avalos Fernández, ex secretaria de Finanzas del Gobierno de Mario Anguiano Moreno, por un presunto “daño” al erario estatal por 638 millones de pesos.

La ex titular de Finanzas, Blanca Isabel Ávalos Fernández, obtuvo el amparo de la justicia federal, entidad que dejó sin efecto las sanciones realizadas por la Quincuagésima Octava Legislatura Local, a través del decreto 613, en contra de la ex funcionaria estatal “por deficiencias en el expediente”.

El decreto sancionaba a la ex Secretaria de Finanzas del Gobierno del Estado, Blanca Isabel Avalos Fernández, con una inhabilitación de 4 años para desempeñar empleos, cargos o comisiones en el servicio público municipal y estatal.

Esta sanción fue propuesta por el Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (Osafig), la que en su dictamen precisaba que la ex secretaria de Finanzas, Blanca Isabel Avalos,  utilizó información falsa para justificar la adquisición del crédito por 638 millones de pesos.

Cabe hacer mención, que en días pasados, el Juzgado Segundo de Distrito del Poder Judicial de la Federación otorgó a Rafael Gutiérrez Villalobos, un amparo en contra del mismo decreto elaborado por la Comisión de Responsabilidades del Congreso del Estado a propuesta del Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental a cargo de Riult Rivera y Carlos Armando Zamora respectivamente, por no aportar suficientes pruebas para sancionarla.

Ávalos Fernández fue sancionada, por el congreso el pasado 28 de septiembre de 2018, con una inhabilitación para ejercer cargos públicos por 4 años.

En el caso del ex gobernador Mario Anguiano Moreno, quien también tramitó un amparo ante el mismo juzgado, se mantiene aún sin ser resuelto, sin embargo por tratarse del mismo asunto es factible que el Decreto 613 quede sin efectos también para el ex mandatario estatal.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.