?

Agremiados del SNTE 39 exigen servicio médico al Instituto de Pensiones

Administrador Colimapm | Colima | 15/01/2019

*Instituto de Pensiones hará un 'catálogo' de médicos y clínicas que atenderán a los trabajadores del SNTE 39 *Sí se atendió al docente: Centro Médico

Maestros afiliados a la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Colima, acudieron a la Dirección de Pensiones a fin de exigir que el gobierno del estado pague los adeudos que tienen con los diferentes hospitales y doctores particulares, pues no pueden acceder a ese servicio al que tienen derecho, como parte de las prestaciones que tienen.

Argumentaron que ya el día de ayer, falleció un profesor por no haber podido acceder a este servicio, pues al sentirse mal sus familiares lo llevaron a la clínica particular y ahí se les negó el servicio por no haber sido cubierto los adeudos que se tienen por parte del gobierno estatal y se perdieron minutos valiosos, pues a pesar de que se acudió al IMSS, fue demasiado tarde.

Ante ello, exigen una explicación de porqué no han sido cubiertos esos adeudos, pues los descuentos a los docentes para este servicio continúan dándose a través de la nómina magisterial cada quincena.

Por su parte el Director del Instituto de Pensiones, Edgar Alejandro Chávez Sánchez, señaló que de acuerdo con el Centro Médico, el maestro que falleció sí fue atendido de manera oportuna, pero que posteriormente fue trasladado al Seguro Social.

Así mismo dio a conocer que ya están elaborando n catálogo de médicos y clínica que se comprometan, bajo contrato firmado, a brindar el servicio médico a los integrantes del SNTE 39, pero aclaró que será necesario que primero el Congreso del Estado dé su postura respecto a la Ley de Austeridad para que no haya ningún problema.

SÍ SE ATENDIÓ AL DOCENTE: CENTRO MÉDICO

El Director del Centro Médico de Colima, Enrique de Jesús Rivera, aseguró que el maestro Óscar Hernández si fue atendido en este lugar, "fue el médico de guardia Joel Ceballos quien atendió al paciente, cuya familia le marcó al cardiólogo de cabecera de la familia y lo llevaron a otro hospital".

Explicó que “se lo llevó a otro lado, era su cardiólogo de confianza donde lo atendieron, pero al parecer se complicó y terminó yendo al Seguro Social donde falleció”.

“No se le negó el servicio, el cardiólogo de él decidió llevárselo”, aseguró el directivo del Cetro Médico.

Refirió que siempre se ha prestado el servicio a trabajadores del SNTE 39, aunque aclaró que en diciembre autoridades de Pensiones informaron que sólo se atendieran a emergencias y lo que no era, como hernias o juanetes, diferirlo a enero.

“Sin embargo sí se ha atendido siempre a maternas, enfermos de la apéndice o fracturas, por ejemplo, las urgencias se atienden”, explicó.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.