?

Esta semana habrá cambio en la API Manzanillo

Administrador Colimapm | Manzanillo | 14/01/2019

*Alfonso Solís será designado como director de API Manzanillo *La PGR atrajo de Colima el expediente FED/COL/MAN/0000487/2018, relacionado con la investigación por presuntos actos de corrupción de servidores públicos.

Esta semana, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) designará a los directores de las 16 Administraciones Portuarias Integrales (Apis) del país, pero la atención se centrará en los principales puertos, entre ellos el Puerto de Manzanillo.

Se menciona, extraoficialmente, que en la API de Manzanillo será designado Alfonso Solís, según da a conocer el periódico Excelsior.

Si bien se mencionaba que Héctor Mora Gómez, quien ya ha ocupado ese mismo cargo en el puerto colimense, era un prospecto para dirigir la API Manzanillo se dio marcha atrás.

Veracruz va Serafín Vázquez; a Manzanillo, Alfonso Solís; a Altamira, Jorge Cantú Fernández, y a Lázaro Cárdenas, Jaime González Montes.

Las designaciones se demoraron porque el subsecretario de Comunicaciones, Carlos Morán Moguel, y el coordinador general de Puertos y Marina Mercante, Héctor López, hicieron un análisis a fondo.

Los nuevos funcionarios estudiaron los mejores perfiles afines a Morena y a los principios de honestidad y visión futura de los puertos que pidió el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La instrucción del tabasqueño fue muy precisa: limpiar el sistema portuario de corrupción y compadrazgos que huelan a Gerardo Ruiz Esparza, Guillermo Ruiz de Teresa y Alejandro Hernández.

Los consejos de administración de las Apis se realizarán durante la semana del 21 al 25 de enero próximos en cada uno de los 16 puertos que son la puerta de entrada de mercancías al país.

Por ellos ingresan más de 6.3 millones de TEU (contenedor de 20 pies), que equivalen a un tercio del comercio exterior mexicano, que sólo en importaciones tiene un valor cercano a los 469 mil millones de dólares.

 

ATRAE MANZANILLO

 

Asimismo, se dio a conocer extraoficialmente que la PGR atrajo de Colima el expediente FED/COL/MAN/0000487/2018, relacionado con la investigación por presuntos actos de corrupción de servidores públicos.

La PGR investiga el otorgamiento de un contrato de cesión parcial de derechos a Logística de Fluidos y Graneles para la operación de la terminal de petrolíferos en el Puerto de Manzanillo.

Se sabe que el Órgano Interno de Control de la Api de Manzanillo, a cargo de Román Pablo Rangel, concluyó la investigación, que será la base para determinar “las sanciones administrativas y graves” a quienes violaron las disposiciones del Consejo de Administración.

En un par de semanas vence el plazo para que las autoridades federales, esto es, las mismas PGR y Función Pública, determinen posibles medidas cautelares contra los actores de este proceso.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.