?

Espera Gobernador del Estado que en Colima continúen realizándose obras

Administrador Colimapm | Colima | 14/01/2019

Al señalar que entre el 80 y 85 por ciento de los recursos para la realización de obras en la entidad se dan a través de los programas de desarrollo regional del gobierno federal y que este se vio afectado en el ámbito presupuestal para el 2019, el Gobernador del Estado de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez señaló que espera que si estos programas desaparecen no lo hagan así las obras que tanto necesita el estado.

“Más del 80 por ciento de la obra pública que hacemos se deriva de asignaciones de recursos en programas de desarrollo regional que ahora con esta disminución o cancelación pues, o se sustituye de alguna u otra manera o va a haber una disminución considerable de obra pública afectando a constructoras, cadenas productivas relacionadas con el sector de la construcción”, señaló el Mandatario Estatal.

Resaltó que si se invertían entre 500 y 600 millones de pesos al año, el 80-85 se estaban pagando con programas de desarrollo regional, “vamos a buscar mecanismos que traten de sustituir estos programas que desaparecieron, que desaparezcan los programas, pero no las obras y que se puedan seguir de alguna manera desarrollando Colima”.

Recordó que varios programas de recursos federales fueron eliminados en este nuevo gobierno, además de que otro tema es la incertidumbre que se tiene en cuanto a la indefinición de reglas de operación.

“Es decir, si hay asignación presupuestal, pero en tanto no se tengan las reglas de operación pues los programas no se pueden operar. De esta manera tenemos por ejemplo, el tema de los desayunos escolares, son alrededor de 36 mil niños a los que se les entrega desayunos diarios y desde la semana pasada debiéndose conjuntar recursos entre el gobierno federal y el gobierno del estado, como no hay reglas de operación el gobierno federal no pone recursos y el 100 por ciento hasta este momento lo hemos tenido que solventar con recursos estatales que no tenemos programado, solo tenemos programado una parte, pero no todo, y eso nos está afectando presupuestalmente. Sin embargo decidimos hacerlo porque no podemos dejar a los niños en las escuelas sin su desayuno”.

Ante ello, dijo “esperamos que esto lo resuelva rápido el gobierno federal para que se regularice y los niños tengan su desayuno tal y como lo establecen los acuerdos que tenemos pactados”.

Ponderó que hasta ahora no tienen un estimado de las afectaciones en materia laboral dentro del gobierno del estado, lo que le va a pasar a la economía es una dinámica, y lo que pase en el gobierno estatal es otra dinámica, “no tenemos un estimado, cuando se tenga, se dará a conocer, por si es necesario hacer un ajuste en las nóminas y de qué magnitud”.

CAMBIOS EN DEPENDENCIAS FEDERALES SON DE RESPETARSE

Ante la posibilidad, entre otras, de llevar a cabo cambios en la dirección de la Administración Portuaria Integral (API), José Ignacio Peralta Sánchez indicó que al ser una dependencia federal es una decisión que le compete al gobierno de la República.

“Para nosotros el puerto, es fundamental, es la instalación estratégica más importante que tenemos en el estado, desde ahí se impulsa más de una tercera parte del crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) y por lo tanto lo único que hacemos es hacer votos para que en caso de que haya algún cambio sea una persona que se coordine con el gobierno del estado, pero sobre todo tenga la claridad de que es lo que necesita el puerto de Manzanillo para seguir creciendo.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.