?

Expedirá SRE más de 18 mil pasaportes este año

ÓSCAR CERVANTES | Colima | 30/06/2011

**Colimenses han recobrado la confianza en viajar al extranjero, expone delegado

De acuerdo con el delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores Evaristo Valdovinos Licea, serán más de 18 mil pasaportes los que se expedirán durante el presente año, debido a que los colimenses han recuperado la confianza en viajar al extranjero.

Al respecto, abundó que durante el presente año se ha tenido una intensa actividad en materia de expedición de pasaportes, por lo que ha hasta el mes de mayo se expidieron más 9 mil pasaportes, cifra que representa un incremento del 32 por ciento en el mismo periodo del año pasado, “esta demanda de pasaporte se ha presentado desde el primer día hábil del presente año”, indicó.

Por ello, comentó que al término del año se estarán expidiendo alrededor de 18 mil pasaportes, superando la estimación de 16 mil pasaportes durante el presente año.

Reiteró que el incremento se debe a las nuevas 4 vigencias para pasaportes mexicanos, pues así se tienen mayores opciones a los mexicanos, aunado a ello también las vigencias para menores, discapacitados y trabajadores en Canadá, no obstante el pasaporte de tres años es el que más se solicita.

Otro razón por la cual se ha incrementado, dijo es que los colimenses han recobrado su confianza para viajar al extranjero, probablemente recuperados de la crisis económica que afectó a Estados Unidos y en consecuencia a todo el mundo.

En ese sentido, el delegado hizo saber que los colimenses viajan más a Estados Unidos, Canadá y Europa.

Para todas las personas que emprenden un viaje al extranjero, recomendó reportarse con el consulado mexicano en el país que visiten, pues en caso de algún problema sus familiares tendrán conocimiento y será más fácil localizarlos en otro país. Además el consulado les brindará la atención debida.

Evaristo Valdovinos expuso la dificultad de que un consulado mexicano ubique a los paisanos si no se reportaron o registraron ante la embajada mexicana, sean residentes o turistas, por ello consideró la importancia de que las personas tengan la cultura de reportarse en cualquier país lo cual pueden hacer vía internet en www.sre.gob.mx

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.