?

Crea gobernador Secretaría del Trabajo y Previsión Social

Administrador Colimapm | Colima | 29/06/2011

El gobernador Mario Anguiano Moreno anunció la creación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado, nombrando como su titular a Uriel Alberto Moreno Flores quien se venía desempeñando como director del Trabajo dentro de la administración estatal.

En rueda de prensa llevada a cabo en su despacho oficial de Casa de Gobierno, el mandatario estatal subrayó que esta decisión fue compartida con los líderes obreros de la CROM, CTM y CROC; así como con los dirigentes de los Sindicatos de Telefonistas y de la Universidad de Colima, y de las cámaras empresariales de la Canaco, Canirac, Coparmex, CMIC, Canadevi y Canacintra.

Anguiano Moreno explicó que el propósito de esta Secretaría es generar una política en materia de trabajo y empleo, y junto con la Secretaría de Fomento Económico y las diferentes áreas, crear las condiciones para lograr una mayor promoción y más empleos en el Estado. Asimismo, que los conflictos que se puedan llegar a presentar entre patrones y trabajadores se resuelvan con mucha mayor eficiencia.

Apuntó que la estructura de la STyPS del Gobierno del Estado de Colima, de acuerdo al artículo 4º de su reglamento, tiene la dirección del Trabajo con tres áreas: la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, la Coordinación de Inspección del Trabajo y las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje. También cuenta con una Dirección de Empleo, una Dirección Jurídica, la Dirección de Informática y Sistemas, y la Coordinación General Administrativa.

De la misma manera, mencionó que son tres las tareas que tiene en una primera instancia el Secretario del Trabajo: primero, compartir con los sindicatos y con las cámaras empresariales el reglamento sobre el funcionamiento de la Secretaría del Trabajo, para que con sus opiniones se pueda perfeccionar; segundo, la conformación del equipo de trabajo en la Secretaría, y tercero, diseñar el plan de trabajo y consensarlo con las cámaras empresariales y los sindicatos, para que este representada también la visión de ellos y donde estén contempladas las aspiraciones de estas instancias.

En su intervención, el secretario del Trabajo y Previsión Social, Uriel Alberto Moreno Flores, destacó que el principal objetivo de la secretaría será la vinculación con los sindicatos, cámaras empresariales y líderes obreros.

Moreno Flores agregó que el marco jurídico ya fue planteado y publicitado en el Diario Oficial del Estado de Colima, por lo que la parte reglamentaria, funcionalidad y operatividad está sujeta al enriquecimiento que tendrán en el ejercicio que se entabla a partir de este día con las Cámaras Empresariales y sindicatos.

“Si alguien conoce de los tramites, de los servicios, de las carencias y de las bondades que se tiene en el área laboral, son ellos, quienes van a ser los actores fundamentales para que el funcionamiento de la Secretaría del Trabajo sea acorde a las exigencias del sector y de la calidad de vida que tiene la ciudadanía en el estado de Colima”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.