?

Necesaria reforma electoral que beneficie a la sociedad: Interaxion Juvenil y OMECPAJ

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 28/06/2011

Un grupo de jóvenes pertenecientes a Interaxión Juvenil y de la Organización Mexicana de Estudiantes de Ciencias Políticas, Administrativas y Jurídicas (OMECPAJ) se manifestaron este martes por la tarde a favor de que se lleve a cabo una reforma electoral que beneficie a la sociedad.

Carlos Cuevas, presidente de la organización Interaxión Juvenil dijo que se encuentran a favor de la reforma electora, “de que haya una reducción de diputados, que se fiscalicen los partidos, que exista un procedimiento sancionatorio contra aquellos que calumnien y difamen a personas y partidos políticos y al propio Instituto electoral”.

Aseguró que es necesario que se homologuen tiempos electorales y que nuestro estado vaya de acuerdo a los tiempos que maneja el código electoral federal.

Además señaló que como jóvenes estarán presentando su propia propuesta de reforma electoral ante el congreso, “sobre todo en el foro que se desarrollará ya que algo importante es que se nos tome en cuenta para las elecciones y haya esta paridad en el caso de mujeres y hombres, que se establezca una cuota para que se nos permita a los jóvenes acceder a cargos de elección popular, esta es nuestra postura”.

Al referirse a la propuesta que presentarán, explicó que ésta se basará sobre todo en la participación de los jóvenes, “en que como jóvenes tenemos el derecho de ser tomados en cuenta, en homologación de tiempos, en evitar que haya campañas de calumnias y se conviertan en campañas de propuestas, que no se den las campañas negras”.

Acompañado por César Guerra, presidente de la Organización Mexicana de Estudiantes de Ciencias Políticas, Administrativas y Jurídicas (OMECPAJ), Carlos Cuevas señaló que como organizaciones son totalmente apartidistas, “sin embargo dadas las diversas propuestas, nos inclinamos más hacia la propuesta presentada por el PRI en donde ha fomentado esta idea de reducir el número de diputados, de establecer la participación activa de jóvenes y mujeres y homologar tiempos electorales”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.