?

Aprueban descontar los recargos a deudores del impuesto predial

Administrador Colimapm | Colima | 28/06/2011

**Adeudan 231 millones de pesos por rezago en el pago del predial, más de 93 mil contribuyentes en los 10 municipios del estado

Con el voto de los diputados del PRI, del PAN, de los diputados Alfredo Hernández y Guillermo Rangel, del Partido Nueva Alianza, y el petista Olaf Presa, el Congreso del Estado aprobó descontar recargos a los contribuyentes del impuesto predial que adeudan esa contribución desde el año 2010 y anteriores.

Presentado por Rigoberto Salazar Velasco, presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso del Estado, el dictamen a favor de las reformas a las diez leyes de hacienda municipales, contempla descontar el 100 por ciento de recargos a los contribuyentes que liquiden su adeudo en el bimestre julio-agosto, descuento del 80% a los que paguen en septiembre-octubre y 60% en noviembre-diciembre.

El legislador dijo que en la exposición de motivos de las iniciativas presentadas por los ayuntamientos, éstos justifican su petición en función de legalidad, justicia social y oportunidad administrativa.

Mencionó que las tesorerías municipales argumentan haber detectado la existencia de un gran número de adeudos generados por la falta de pago del impuesto predial, lo que provoca falta de recaudación y con ello escasez de los recursos para solventar las necesidades del gobierno municipal.

Asimismo, Salazar indicó que para las comunas, la falta de pago del impuesto predial tiene su origen en las dificultades económicas que experimenta la población, circunstancia por la cual se considera conveniente la aprobación de medidas que propicie la regularización de aquellas personas que tienen adeudos fiscales derivados de la falta de pago de impuesto predial correspondiente.

El diputado priista dijo que con esa medida, las haciendas públicas municipales podrán allegarse de recursos financieros que de otra forma serían de difícil recaudación e implicaría llegar al extremo de iniciar el procedimiento administrativo de ejecución y proceder a embargar y enajenar la propiedad inmobiliaria de los contribuyentes y que constituye en la mayoría de los casos bienes que integran o constituyen el patrimonio familiar.

Por su parte, el diputado Francisco Zepeda González dijo que más de 93 mil contribuyentes adeudan el predial en los 10 municipios del estado, lo que ha propiciado un rezago superior a los 231 millones de pesos.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.