?

Es Colima, el municipio más transparente: Caipec

ÓSCAR CERVANTES | Colima | 28/06/2011

El municipio de Colima es el ayuntamiento más transparente en materia de información fiscal en su página web, de acuerdo al último estudio realizado en el 2010 por la Comisión Estatal Para el Acceso a la Información Pública, informó su titular Edgar Larios Carrasco.

Aunque reconoció que Villa de Álvarez es un ayuntamiento que también se ha preocupado por mantener actualizada su página web, hizo saber que fue la comuna capitalina la única que subsanó en tiempo y forma las observaciones que se le hicieron en su momento referente al rubro de transparencia en su página web.

Aunque no desestimó los diversos estudios que llevan a cabo por empresas u otros organismos para medir la transparencia de los municipios en el país, destacó la metodología que utiliza la Caipec para analizar dichos aspectos, pues dejó en claro que los análisis son minuciosos, estrictos y periódicos, mismos que obligan a las comunas a exponer de manea detallada la información en materia fiscal.

En ese sentido, el titular de la Caipec expuso que el Ayuntamiento de Colima cumplió con las observaciones de manera puntual, lo cual contempla revisar el portal web y con base a ello se exponen los señalamientos correspondientes.

“Nuestra ley indica que las actualizaciones deben ser periódicas, y es donde entran los criterios de la Comisión para determinar la transparencia y es ahí donde no todos los municipios podrían cumplir a cabalidad”, indicó.

Edgar Larios dijo desconocer la metodología que llevan a cabo empresas privadas para determinar qué municipio a nivel nacional es más transparente.

Dejó en claro que de un año a la fecha los ayuntamientos han dado la importancia que merece tener un portal de transparencia en sus páginas webs, por lo tanto se ha trabajado de manera interna para que incremente el interés por mantenerlos vigentes.

Finalmente, dijo que actualmente llevan a cabo un análisis de las observaciones en diversos organismos públicos y posteriormente se analizarán los ayuntamientos para darlos a conocer los resultados en próximos meses.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.