?

Propone PAN reducir a 15 los diputados del Congreso Local y suprimir hasta dos regidores en cabildos

ÓSCAR CERVANTES | Colima | 28/06/2011

El Partido Acción Nacional propuso reducir a 15 los diputados del Congreso del Estado y hasta dos regidores, en los cabildos, esto con referencia a la reforma electoral, informó el líder de este instituto político Raymundo González Saldaña.

Al respecto, abundó que su reforma incluye una nueva conformación del congreso en donde habría 9 distritos electorales por mayoría y 6 diputados electos por la vía plurinominal, para lo cual el Instituto Electoral del Estado (IEE) tendría que hacer la adecuación al mapa electoral el próximo año.

Por ello, denostó la propuesta del PRI por considerar que al reducir sólo un regidor plurinominal, los alcaldes tendrían mayoría calificada para aprobar las cuestiones más importantes.

En cuanto a la regulación de las llamadas campañas negras, comentó que está en contra de la medida cuando los consejeros electorales sean los que calificarán las acciones de los candidatos porque no confían en el árbitro.

“Nuestra propuesta supera a la del PRI, ya que sólo pretenden disminuir dos diputados plurinominales que tendría un mínimo impacto en el presupuesto” sostuvo.

Respecto a los cabildos municipales, González Saldaña explicó que la reducción sería de un regidor por mayoría en municipios con menos de 100 mil habitantes, y en el caso de poblaciones mayores, la disminución sería de dos regidores por ambas vías de representación.

Por su parte, el asesor jurídico del PAN Andrés García Noriega, aseguró que el caso de la redistritación, es posible llevarla a cabo, pues recordó que la última se suscitó en un solo mes en 1999, cuando el congreso pasó de 20 a 25 diputados.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.